| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una generación que se siente “bisagra” del mundo: así es ‘Cardo’, la nueva serie original de Atresmedia que protagoniza Ana Rujas

María está a punto de cumplir los 30 y siente que no tiene mucho que ofrecer al mundo. María siente que forma parte de la generación bisagra, esa hija del siglo XXI, bebés de la televisión de siete …

| Patricia Hidalgo Medios

María está a punto de cumplir los 30 y siente que no tiene mucho que ofrecer al mundo. María siente que forma parte de la generación bisagra, esa hija del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. Ella es la protagonista de Cardo, la nueva serie original que prepara Atresmedia para incorporar al catálogo de Atresplayer Premium.

Protagonizada por Ana Rujas, que además es cocreadora de la nueva ficción, Cardo "pretende ser un retrato generacional. Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios?, en palabras de Claudia Costafreda, la otra creadora del nuevo título que ya ha comenzado su rodaje.

Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos completan el reparto protagonista de la serie que narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

Según explican desde Atresmedia, Cardo, que es una de las grandes apuestas de la su plataforma de streaming para este año, reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años.