| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vuelta al mundo en un barco “Sin límites”

En el año 1519, Fernando de Magallanes inició una expedición que partió de Cádiz, cuya finalidad era darle la vuelta al mundo. En esta expedición estuvo Juan Sebastián Elcano, un importante marinero español, que se unió a la embarcación en …

| Redacción ESdiario Medios

En el año 1519, Fernando de Magallanes inició una expedición que partió de Cádiz, cuya finalidad era darle la vuelta al mundo. En esta expedición estuvo Juan Sebastián Elcano, un importante marinero español, que se unió a la embarcación en agosto de ese mismo año.

Esta es la premisa con la que arranca la publicidad de una de las series importantes que Amazon Prime Video anuncia, en una importante superproducción producida por RTVE, que intenta recrear los hechos que ocurrieron en aquel entonces, donde ahora se cumple el V centenario de ese suceso.

Esta serie es un gran proyecto que reúne muchas técnicas de producción y de puesta en escena que ya son del interés de toda la audiencia. Su rodaje comenzará en Navarra y en el País Vasco, en lugares como Olite, Azkoitia y Lazkao entre otros, luego la producción cambiará de sets y se trasladará a la República Dominicana, donde los escenarios marítimos son impresionantes. Se prevé que en Madrid y Sevilla se culminen las grabaciones en los estudios Pinewood.

Sin límites narra todos los acontecimientos que ocurrieron en esa expedición. Su inicio partiendo de Cádiz, hasta su regreso. En este tiempo 239 marineros iban a bordo, pero regresaron sólo 18 en condiciones deplorables. Las vicisitudes, problemas ambientales, enfermedades, y toda una serie de acontecimientos importantes, serán narrados en la trama que tiene un guión realizado por Patxy Amezcua

La nave al parecer había recorrido más de 14 460 leguas en un trayecto que se dirigía desde el oeste hacia el este, con la idea de dar la vuelta al mundo. Según la historia la expedición tenía la idea de encontrar una nueva ruta mucho más fácil hacia la famosa isla de las especias, sin embargo, el destino de la expedición y su premisa cambió radicalmente, cuando se demostró el aspecto redondo de la tierra.

La producción hará una reconstrucción de los barcos Victoria y Trinidad, y al parecer utilizará la réplica de la Nao Victoria, que es la única que pudo regresar a su origen luego de 3 años, y que según los historiadores fue la primera nave en darle la vuelta al mundo.

El proyecto contará con 4 capítulos de 60 minutos cada uno, y será completamente en español. Se prevé que el estreno de esta serie puede abarcar muchos lugares del mundo al mismo tiempo, como España, Reino Unido, Andorra, Portugal, Estados Unidos, Italia y gran parte de Latinoamérica. Kilima Media y Mono Films son las productoras que dan vida a esta fabulosa historia, dirigidas por Simon West, uno de los directores más importantes de la cinematografía mundial. Miguel Menéndez de Zuvillaga es el productor ejecutivo.

Una recreación lo más fiel posible al barco usado por Magallanes. La superproducción tiene un elenco conformado por Pepón Nieto, Sergio Peris Mencheta, Raúl Tejón, Adrián Lastra, Gonçalo Diniz, Carlos Cuevas, Bárbara GoenagaManuel Morón y el exitoso Alvaro Morte, el exitoso protagonista de la serie La Casa De Papel. Ahora Morte cambia de plataforma streaming, y se muda a Amazon. Rodrigo Santoro también forma parte del elenco, y acompañará a Morte en esta impresionante aventura audiovisual. Ambos actores interpretarán a Magallanes y Elcano respectivamente.