| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

#SeriAdictos: Invencible, ¿la mejor serie de superhéroes?

Si creían que habían visto de todo en el género de superhéroes, se equivocan. Amazon Prime, de la mano del creador de The Walking Dead, trae a la plataforma de streaming una serie bastante interesante y para nada …

| Redacción ESdiario Medios

Si creían que habían visto de todo en el género de superhéroes, se equivocan. Amazon Prime, de la mano del creador de The Walking Dead, trae a la plataforma de streaming una serie bastante interesante y para nada infantil sobre un chico que a sus 17 años desarrolla sus superpoderes. Hablemos de Invencible.

Sinopsis

A sus 17 años, Mark tendrá que comenzar a trabajar sus superpoderes que se están manifestando a esa pronta edad con la ayuda de su padre, para después acabar con cualquier amenaza a la tierra con la ayuda de un equipo formado por Atom Eve, Dupli-Kate, Rex Splode y Robot.

Guión

En apariencia, esta serie puede caer en muchos clichés del género, sin embargo, intenta ir mucho más allá y mostrarnos unos héroes y villanos más humanos y menos ?caricaturizados?. Este intento de humanizar a los súper héroes lo hemos visto desde la creación del Universo Cinematográfico de Marvel y por parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Sin embargo, ninguno había llegado al nivel de agresividad y brutalidad que vemos en Invencible, donde un superhéroe es capaz de destruir a cualquier persona con una mano o con su mirada.

En este guión se mezcla la tensión familiar, el despertar humano y las consecuencias de ser un héroe de una manera magistral y creando suspenso tras cada capítulo haciendo querer ver más y más. 

Personajes

Con la participación de Steven Yeun, Sandra Oh y J.K. Simmons, Invencible se vale de grandes estrellas reconocidas para que presten su voz a estos increíbles personajes. El que más llama la atención, pero de lejos, no es precisamente el protagonista, sino el padre del protagonista, en este caso hablo de Omni-man. Particularmente puedo decir que es uno de los mejores personajes dentro del mundo de los superhéroes, sumando a Homelander de The Boys. Ambos personajes tienen mucha semejanza, pero a la vez, también muchas diferencias. 

Los demás personajes no tienen mucho desarrollo. Quedé fallo con la historia de Damien Darkblood a quién quería ver más en pantalla. Y otro que también merecía más tiempo fue Cecil Stedman. Pero en general, muy buen cast y excelentes personajes que sé que darán mucho de qué hablar.

Mención Honorífica

Sin duda alguna, la historia en general es una mención honorífica. El desarrollo de la misma es el total protagonista de la serie, sumado a la brutalidad y agresividad que vemos. Cada capítulo se supera al anterior en todos los aspectos, y si ven el resumen del título en todos los capítulos, se percatarán cómo el nivel de sangre aumenta. 

Conclusión

Invencible ha sido una grandiosa sorpresa en medio de esta pandemia. Realmente la vi sin saber nada sobre ella (a pesar que está basada en un cómic que está bastante adelantado) y debo decir que me ha encantado esta primera temporada. Ya espero con ansias las 2 temporadas más que han confirmado. Amazon Prime se ha convertido en la reina de los superhéroes ?reales? con este par de series como lo son The Boys e Invencible que, en definitiva, se han convertido en las mejores series en su género. 

Una crítica de C. Revilla