| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (30 de mayo)

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen …

| Carolina Arribas Medios

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Jack, el cazagigantes (Antena 3, 22:10 horas)

El cuento infantil Jack y las habicuelas mágicas tuvo una más que interesante adaptación por parte del afamado director Bryan Singer en una brillante exhibición de cine en 3D. Cuenta el suceso que se produce cuando la paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Y cuando un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla.

Nos vemos allá arriba (La 2, 22:00 horas)

Estupendo drama dirigido en 2017 por el francés Albert Dupontel, ambientado en los años 20 del pasado siglo, que cuenta la historia de dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra.

https://youtu.be/5haRel_Etkc

Casino (Cosmo, 22:14 horas)

Martin Scorsese lleva décadas en estado de gracia. Como ningún otro director, probablemente. En los años 90, concretamente en 1995, rodó este brillantísimo thriller vinculado, cómo no, a la mafia, pero en este caso, a la del juego. Ambientada en Las Vegas a mediados de los años 70, la protagonizan talentazos como los de Robert de Niro, Sharon Stone o Joe Pesci.

Lejos de ella (Sundance TV, 17:35 horas)

Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent) son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a sufrir pérdidas de memoria. Sarah Polley dirigió en 2006 este interesantísimo drama romántico con el terrible alzheimer como telón de fondo.

https://youtu.be/Nn1sjBnYx4w

Los violentos de Kelly (TCM, 17:44 horas)

No era difícil que una película protagonizada por Clint Eastwood, Donald Sutherland y Telly Savalas fuera considerada como una de las mejores hechas nunca sobre la Segunda Guerra Mundial. Es de 1970, es una cinta llena de ritmo y con un argumento más que curioso: Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro.