| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cate Blanchett se estrena en HBO: el 15 de abril llega a España la miniserie ‘Mrs. America’

Mrs. America, la nueva serie de FX protagonizada por Cate Blanchet, por fin ha encontrado un aliado para que la distribuya en España. Porque aunque hoy en día los estrenos simultáneos en Estados Unidos y nuestro país están …

| Patricia Hidalgo Medios

Mrs. America, la nueva serie de FX protagonizada por Cate Blanchet, por fin ha encontrado un aliado para que la distribuya en España. Porque aunque hoy en día los estrenos simultáneos en Estados Unidos y nuestro país están a la orden del día, todavía hay algunas ficciones de las que no podemos disfrutar porque no encuentran a quien las ofrezca aquí.

HBO será la encargada de emitir la miniserie en la que la consagrada actriz se mete en la piel de la activista norteamericana Phyllis Schlafly, quien luchó a capa y espada contra la Enmienda de Igualdad de Derechos en los años 70.

A través de la historia de la que fue conocida como 'la novia de la mayoría silenciosa', y de los ojos de varias feministas destacadas de la época, Betty Friedan, Gloria Steinem, Bella Abzug, Shirley Chisholm y Jill Ruckelshaus, la ficción busca introducir al espectador en un momento histórico que impulsó la aparición de la organización Mayoría Moral y que cambió para siempre el panorama político de Estados Unidos.

El estreno tendrá lugar el próximo 15 de abril. A partir de ese día, los nueve capítulos que forman Mrs. América estarán disponible para todos los suscriptores de HBO España.

Además de la oscarizada Cate Blanchett, la serie de FX no puede contar con un elenco mejor, ya que entre su reparto destacan nombres como Sarah Paulson (American Horror Story o 12 años de esclavitud), Rose Byrne (Daños y perjuicios o X-Men), Tracy Ullman (Ally McBeal o Regreso a Howards End), Elizabeth Banks (Modern Family o Rockefeller Plaza), Uzo Aduba (Orange is the new black o Fargo) o James Marsden (Westword o X-Men).