| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Dos años y un día'.
Una imagen de 'Dos años y un día'.

'Dos años y un día' de prisión por un chiste: llega lo nuevo de Arturo Valls

Atresplayer Premium estrena el 3 de julio su nueva comedia en la que 18 fatídicos segundos cambian para siempre la vida perfecta de un actor, cómico y presentador de éxito.

| Patricia Hidalgo Medios

Carlos Ferrer es un famoso actor y presentador que ha sido condenado a dos años y un día de prisión por un desafortunado chiste que atenta contra la religión. Ahora bien, si alguno está intentando ponerle cara a Carlos Ferrer que deje de hacerlo porque no existe, bueno sí pero solo en la ficción. Porque Carlos Ferrer es el personaje protagonista de la nueva comedia española con la que Atresplayer Premium va a inaugurar el verano.

En su piel se ha metido Arturo Valls para quien en la nueva ficción de Atresmedia Televisión "la gente se va a encontrar la primera comedia carcelaria de la historia". Y como la comedia está relacionada con los buenos momentos y los buenos momentos con el verano, quizá por eso la plataforma de streaming haya decidido estrenar Dos años y un día el próximo 3 de julio, dando así el pistoletazo de salida a la época estival.

En Dos años y un día, Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos le cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda, acompañan a Arturo Valls en el reparto de la serie cuya primera temporada va a estar formada por seis capítulos.