| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conflictos familiares, brecha generacional o choque cultural: así es ‘Entrevías’, la nueva serie de Mediaset con José Coronado a la cabeza

Tirso Abantos es un ex militar que regenta una ferretería de barrio. Solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de …

| Patricia Hidalgo Medios

Tirso Abantos es un ex militar que regenta una ferretería de barrio. Solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. Tirso es en realidad José Coronado e Irene, la joven Nona Sobo. Ellos son los protagonistas de Entrevías, el nuevo proyecto del creador de Patria, Aitor Gabilondo, de la mano de Mediaset.

La serie, que ya anuncia su estreno en Telecinco aunque sin fecha confirmada, combina drama, acción y golpes de humor en sus tramas a la vez que aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas. Luis Zahera, Felipe Londoño y Manolo Caro, entre otros, acompañan a los dos protagonistas en el reparto principal.

En Entrevías, el choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un 'héroe por accidente', que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

Hay que recordar que no es la primera vez que José Coronado se pone a las órdenes de Aitor Gabilondo, ya que la relación profesional de creador e intérprete comenzó allá por 2014 con El Príncipe, para continuar después con la más reciente Vivir sin permiso. Ambas resultaron ser todo un éxito para Mediaset, por lo que no sería de extrañar que el nuevo proyecto pueda obtener los mismos resultados.