| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Cuéntame.
Una imagen de Cuéntame.

Confirmado: los Alcántara vuelven para decir adiós

La que será la temporada 23 de Cuéntame arrancará en 1994 y terminará en 2001. Estará formada por siete capítulos dedicado a cada uno de los miembros de la familia Alcántara.

| Patricia Hidalgo Medios

No hace ni quince días que se empezó a hablar de que algo que nadie podía imaginar, parecía que iba a suceder. Mucho se ha especulado sobre cómo y, sobre todo, cuándo, la serie mas longeva de la televisión se despediría para siempre de su audiencia. Mucho se ha bromeado con que los miembros de la familia Alcántara iban a terminar evolucionando y llegando hasta nuestros días. Y hoy, por fin, tenemos la confirmación oficial.

Porque si hace unos días informábamos de que parecía que se estaba preparando el final de Cuéntame, hoy ya sabemos que ese adiós es real y va a ser definitivo. RTVE ha anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de la producción de la última temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. La que será la temporada 23 arrancará en 1994 y terminará en 2001.

 

¿Qué va a ocurrir en el final de Cuéntame?

La temporada final de Cuéntame va a estar compuesta por siete capítulos, cada uno de los cuales estará dedicado a uno de los personajes protagonistas de la serie que se estrenó en 2001: Antonio, Mercedes, Inés, Toni, Carlitos, Maria y Herminia. Junto a ellos, serán eje central de las tramas los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Dice Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada y el guionista más veterano de Cuéntame, que los últimos siete capítulos “van a tener mucha miga” y que “la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”. Habrá que esperar para ver qué pasa.