| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oscars 2020: la comida vegana se cuela en la fiesta del cine de Hollywood

No sólo se premiarán películas en la gala más esperada del cine. La comida vegana será otra de las grandes premiadas en la cena de las estrellas de Hollywood. La fiesta Governor’s Ball, que se celebra después de la gala, …

| Laura Martin Medios

No sólo se premiarán películas en la gala más esperada del cine. La comida vegana será otra de las grandes premiadas en la cena de las estrellas de Hollywood.

La fiesta Governor?s Ball, que se celebra después de la gala, incluirá un menú ideado por el chef austriaco Wolfgang Puck donde el 70% de los alimentos serán veganos. Y es que "desde 2013, Governor's Ball se ha enfocado en la agricultura sostenible, con más del 50 % de platos vegetarianos y veganos", en palabras de la Academia. 

Caponata de berenjena sobre costrini o rollitos de pepino con garbanzos verdes son algunas de las delicias que se podrán degustar sobre la mesa. ¿Suena apetecible, no?

Los desayunos de las estrellas

Los preparativos gastronómicos no se limitan al gran día de la gala. Las celebrities apuestan por desayunos nutritivos, saludables y vegetarianos para estar ideales esa noche (y el resto de días del año).

Un smoothie con plátanos, frambuesas, almendras, leche y cacao es la opción de Jennifer Aniston, que nos abre el apetito al igual que lo hacen los huevos revueltos, guacamole y salsa de tomate en una tortilla de maíz de la actriz británica Emma Watson.

Cine para chuparse los dedos

En este binomio gastronomía sana ? cine, queríamos hacer nuestra particular selección de películas que nos motivan a comer (bien).

Julie & Julia, 2009

Esta película narra la historia de la animadora de TV y chef estadounidense Julia Child, interpretada por Mery Streep, que destacaba que lo más importante en la alimentación era disfrutar.

Wall-e, 2008

Los verdaderos enemigos son los alimentos procesados. Este es el mensaje de esta película, protagonizada por personajes animados obesos, que se llevó un Óscar a la mejor película de animación.

https://www.youtube.com/watch?v=4rDD3SccHxQ

Super size me, 2004

Este polémico documental dirigido por Morgan Spurlock no evidencia los beneficios de la comida sana, sino que resalta los grandes problemas que supone para nuestro cuerpo la comida rápida.