| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ‘talent show’ de toreros, al estilo ‘Masterchef’: la curiosa petición que VOX ha hecho a Canal Sur

El talent show es un género televisivo que, de un tiempo a esta parte, ha ganado un enorme protagonismo en las televisiones de medio mundo. Apasionados de la música, de la cocina o de la costura han encontrado en estos …

| Patricia Hidalgo Medios

El talent show es un género televisivo que, de un tiempo a esta parte, ha ganado un enorme protagonismo en las televisiones de medio mundo. Apasionados de la música, de la cocina o de la costura han encontrado en estos programas una vía para demostrar sus habilidades en estos terrenos. Por eso, desde VOX se preguntan ¿por qué no un talent show enfocado al mundo taurino?

Esta es la curiosa petición que ha planteado Francisco José Ocaña, diputado de la formación política en el Parlamento de Andalucía. Concretamente, el político andaluz ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) del Parlamento, en la que plantea si Canal Sur tiene previsto desarrollar un programa "que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de Masterchef, pero del mundo taurino".

Ocaña hace referencia al programa culinario de TVE, que el próximo lunes 13 estrena su octavo edición de adultos, ya que, según expone su petición, este formato ha resultado “muy atractivo para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro”.

No es la primera vez que un programa de estas características dedicado al mundo de la tauromaquia se plantea en televisión. Ya en 2012, Telemadrid emitió, no sin críticas y denuncias por parte de grupos como el partido animalista, el talent show Quiero ser torero, en el que un grupo de jóvenes novilleros tenían que demostrar sus habilidades para convertirse en toreros.