| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Crossfire’: así es la serie internacional de RTVE y BBC con Hugo Silva y Alba Brunet como representantes españoles

El nombre de RTVE va ganando cada vez más peso en el mundo de la ficción. Son muchos los títulos que últimamente llegan de la mano de la televisión pública española y ahora conocemos uno más. En este caso se …

| Patricia Hidalgo Medios

El nombre de RTVE va ganando cada vez más peso en el mundo de la ficción. Son muchos los títulos que últimamente llegan de la mano de la televisión pública española y ahora conocemos uno más. En este caso se trata de una coproducción con la BBC. Se llama Crossfire y cuenta con un reparto internacional en el que nuestro país estará representado por Hugo Silva y Alba Brunet.

Creada por la escritora británica Louise Doughty, la nueva serie ha comenzado su rodaje en Tenerife -convertida ya en el escenario favorito de muchos directores de cine y televisión-, concretamente en un lujoso resort. Keeley Hawes (Los Durell, It’s A Sin, Bodyguard) encabeza el reparto de este thriller que RTVE define como "un emocionante thriller de supervivencia y resistencia que mantendrá a los espectadores en vilo, pero también una historia conmovedora, profunda y cercana".

En Crossfire, tres familias británicas pasan unos días juntos en un lujoso hotel de una isla española. Mientras toma el sol en el balcón de su habitación, el mundo de Jo se pone patas arriba cuando resuenan disparos en la piscina donde su marido, sus hijos y sus amigos están disfrutando de un baño. Hombres armados, ávidos de venganza, han convertido en un instante un trozo de paraíso en un infierno desgarrador. Con los turistas desprevenidos y los trabajadores del hotel atrapados en las instalaciones, Jo intentará salvar a los miembros de su familia y a sí misma mientras los asesinos amenazan sus vidas. Para ello contará con la ayuda del jefe de seguridad del hotel.

Josette Simon (Riviera), Anneika Rose (Line of duty), Lee Ingleby (Inspector George Gently), Daniel Ryan (The bay), Vikash Bhai (The stranger), Shalisha James-Davis (Alex Rider) y Ariyon Bakare (His dark materials) completan el reparto protagonista de la serie que pasará a engrosar la lista de ficciones de RTVE.