| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El barco de '1899'.
El barco de '1899'.

'1899': Arranca la travesía más misteriosa de Netflix

La plataforma acaba de estrenar la nueva serie de los creadores de 'Dark'. Un barco con un destino soñado por sus pasajeros que tendrán que enfrentarse a su pasado.

| Santiago Arribas Medios

Un barco con destino a una vida mejor. Este es el escenario en el que se desarrolla una de las series más inquietantes que pueblan estos días el catálogo de Netflix. Y decimos lo de inquietante no solo por su trama, sino porque la han creado los que un día hicieron lo propio con Dark, los alemanes Jantje Friese y Baran Bo Odar. Con estas referencias, 1899 acaba de estrenarse y ya está a disponible para hacer las delicias de los amantes del suspense.

En la nueva serie de la plataforma de streaming, nos embarcarnos en un transatlántico lleno de misterios. Un barco en el que cientos de emigrantes de todas las partes del mundo sueñan con llegar a Nueva York y conseguir una vida más próspera. Sin embargo, en alta mar, el buque se topará con un barco que se encuentra a la deriva. Algo que cambiará para siempre sus vidas, ya que sus sueños acabarán convirtiéndose en una pesadilla de la que será muy difícil escapar.

En 1899, la protagonista es Maura -a la que da vida Emily Beecham, una neuróloga británica que no puede ejercer la profesión por ser mujer. Ella se convertirá en la mano derecha del capitán -en cuya piel se ha metido 

Andreas Pietschmann