| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘El Corazón del Imperio’: Movistar+ rinde homenaje a las hijas de Roma que las crónicas nunca reconocieron

Dicen que la historia tiene una enorme deuda con las mujeres. Han sido muchas las que tuvieron un papel destacado, sin embargo fueron sus hijos o maridos los que perduraron para siempre en la memoria colectiva. Tenemos el mejor …

| Patricia Hidalgo Medios

Dicen que la historia tiene una enorme deuda con las mujeres. Han sido muchas las que tuvieron un papel destacado, sin embargo fueron sus hijos o maridos los que perduraron para siempre en la memoria colectiva. Tenemos el mejor ejemplo de ello en el Imperio Romano. Porque allí, hubo muchas emperatrices, patricias, matronas, esclavas, gladiadoras y vírgenes vestales cuyos hijos fueron los emperadores de medio mundo, mientras que ellas pasaron totalmente desapercibidas.

Pero, ¿qué pasaría si fuesen ellas las que contasen la historia? Es lo que se han preguntado en Movistar+. Y lo han hecho a través de El Corazon del Imperio, una nueva serie documental original que recorre la historia de estas mujeres que destacaron por su inteligencia, coraje y determinación y que merecen el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Personajes en cuya piel se han metido Aitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido, Inty El Meskine, Jennifer Bucovineanu, María Granada y Joana Pastrana. Su historia llega al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 25 de noviembre.

Para retratar a las hijas de Roma, las protagonistas se han puesto a las órdenes del escritor Santiago Posteguillo, que ha contado con el asesoramiento y acompañamiento de algunas de las personas que mejor conocen esta época de la historia: la doctora en Derecho Romano Amelia Castresana; la doctora en Historia Patricia González; la arqueóloga e historiadora María Engracia Muñoz; la historiadora especialista en Historia de Roma Lidia San José; la psicóloga Mireia Darder; y la doctora en Filología clásica Cristina de la Rosa.

Con motivo del estreno de El Corazón del Imperio, que ha sido rodada en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y en los estudios Nu Boyana de Bulgaria, con una recreación de la ciudad de Roma, el martes 17 de noviembre se publicará el libro basado en la serie documental que lleva el mismo nombre, escrito por Miguel Díaz de Espada.