| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La secuela del “Joker” ha dado pasos clave para hacerse realidad y su guionista sería Todd Phillips

Una de las películas más impactantes y emotivas del año 2019, ha dado pasos claves para hacer una segunda entrega, y aunque Warner Bros aún no ha confirmado que la historia de este espectacular villano volverá, el cineasta Todd …

| Pablo Del Campo Medios

Una de las películas más impactantes y emotivas del año 2019, ha dado pasos claves para hacer una segunda entrega, y aunque Warner Bros aún no ha confirmado que la historia de este espectacular villano volverá, el cineasta Todd Phillips estaría interesado en ser el guionista y director del filme.

Según The Hollywood Reporter, Warner Bros ha conversado y hecho acuerdos con Todd Phillips para desarrollar una segunda parte. Lo que aún no se ha dejado claro es si en la producción participará Scott Silver, quien co-escribió junto a Phillips en la primera película, y tampoco hay novedades sobre la posible participación de Joaquin Phoenix, quien ganó el Óscar al ?Mejor Actor? por su excelente participación.

«Una película no gana mil millones de dólares sin que se hable de una secuela. Lo propuse como tres películas siendo ?Joker? la primera dirigida por mí y después otras dos con otros dos directores», fueron algunas de las declaraciones de Todd Phillips en 2019 cuando apenas se estrenaba la primera película del Joker. En lo que se refiere a los ingresos de la primera película, de igual manera fue un gran éxito, ya que en aquel año se posicionó como una de las películas más taquillera de la historia tras ingresar 1.074 millones de dólares.

Por otro lado, también se considera el filme basado en cómics «más rentable de la historia», pues solo tuvo un presupuesto de 62,5 millones de dólares. Es decir, sus ingresos se multiplican 17 veces, aproximadamente. Algo que Warner Bros debe tener muy presente para hacer una secuela.

No obstante, si Warner Bros llega a un acuerdo con Phillips sobre el guión del Joker 2, habría que esperar, al menos, un par de años más para tener información más detallada del proyecto. Sin embargo, durante este periodo aún habrá la oportunidad de ver películas producidas por DC. Por ahora, la más esperada es The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y cuyo estreno se ha confirmado para el 4 de marzo del año 2022.

¿El Joker de Joaquin Phoenix pudiera entrar al universo de The Batman?

Desde el inminente éxito del Joker en 2019 como uno de los mejores villanos, comenzaron los rumores sobre su posible aparición en The Batman. Y aunque esto no ha sido descartado, debido a que ambos personajes pertenecen a un mismo universo, siendo el Batman de Robert Pattinson enfrentado al Joker de Joaquin Phoenix, aún no se han dado declaraciones reales y fidedignas de que esto vaya a suceder. ¿Qué opinas sobre estos dos personajes enfrentados?, ¿Crees posible una ?buena? segunda entrega del Joker?