| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del nuevo El castillo de Takeshi.
Una imagen del nuevo El castillo de Takeshi.

El castillo de Takeshi: Amazon y Broncano reinventan Humor amarillo

El famoso programa nipón de principios de los 90 vuelve de la mano de Amazon Prime Video. La adaptación española corre a cargo de la productora de La Resistencia.

| Carmen Flox Medios

Que levante la mano el que tenga más de 30 años y no haya visto alguna vez Humor amarillo. Porque aunque es cierto que luego ha habido muchas reposiciones y que por lo tanto los más jóvenes también sabrán de que estamos hablando, el programa japonés llegó a España en 1990 de la mano de Telecinco, donde se estuvo emitiendo con unas audiencias de infarto hasta 1995.

Hay que recordar que en cada entrega del formato, un centenar de concursante tenían que enfrentarse a una serie de pruebas, guiados por el general Tani, en las que iban siendo eliminados del juego todos aquellos que no eran capaces de superarlas. Los que llegaban a la final, tenían que enfrentarse al mismísimo Takeshi Kitano. En Humor amarillo las risas estaban más que aseguradas porque a los continuos golpes y caídas de lo más rocambolescas que sufrían los concursantes, se unían los comentarios de los narradores.

Humor amarillo se reinventa

Pues bien, Humor amarillo vuelve para alegría de muchos. Y lo va a hacer de la mano de Amazon Prime Video y Encofrados Encofrasa, la productora de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella que está detrás de La Resistencia. Ellos son los encargados de traer el reboot del formato nipón a nuestro país, porque el programa, al igual que el original, ha sido grabado en Japón, donde se estrenará a finales de abril. En España la vuelta de Humor amarillo va a llamarse El castillo de Takeshi y tardará un poco más en llegar.

En la adaptación española, Jorge Ponce será el narrador principal. Le acompañarán los emblemáticos Fernando Costilla y Paco Bravo, que ya pusieron sus voces en la etapa en la que Cuatro repuso el mítico programa. El castillo de Takeshi estará formado por ocho capítulos y aunque respetará el formato original, incorporará nuevas pruebas que se sumarán a las clásicas 'zamburguesas' o el famoso grito '¡Al turrón!'.