| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Atlantic Crossing’: así es el ‘The Crown’ noruego con el que Movistar+ nos descubre la apasionante vida de la princesa Martha

Todos conocemos a la princesa Marta Luisa de Noruega, pero antes que ella hubo otra princesa Marta que dio mucho que hablar en su momento. Fue la madre del actual Rey de la corona noruega, Harald V, y por …

| Patricia Hidalgo Medios

Todos conocemos a la princesa Marta Luisa de Noruega, pero antes que ella hubo otra princesa Marta que dio mucho que hablar en su momento. Fue la madre del actual Rey de la corona noruega, Harald V, y por tanto abuela de la princesa Marta de la actualidad. Su vida fue una auténtica revolución porque llegó, incluso, a enamorar al presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Una vida digna de ser llevada a la pequeña pantalla.

Así lo pensaron en la televisión noruega y se pusieron manos a la obra. Como resultado vio la luz Atlantic Crossing, una miniserie basada en hechos reales que arroja luz sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Noruega y sobre el peculiar matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt, objeto de numerosos rumores. A nuestro país va a llegar el próximo 29 de noviembre de la mano de Movistar+.

En Atlantic Crossing, cuando los nazis invaden su país, la Princesa Martha se ve obligada a huir y buscar refugio en Estados Unidos. Allí, pronto entabla una estrecha amistad con el presidente Franklin D. Roosevelt, a quien trata de convencer de que intervenga y ayude a salvar a su país de la guerra, mientras su relación con el político se vuelve cada vez más profunda. Pero Roosevelt no quiere influir en sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Martha se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto modo de vida y dar la cara.

Creada y dirigida por Alexander Eik y Janik Heen, Sofia Helin (The Bridge) se ha metido en la piel de la Princesa Martha; Franklin Roosevelt es interpretado por Kyle MacLachlan (Twin Peaks); mientras que Tobias Santelmann (The Last Kingdom, Kon-Tiki) y Soren Pilmark (Kongekabale) aparecen como el Príncipe Olav y el Rey Hackon VII, respectivamente.