| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Spielberg vuelve a retrasar su versión de West Side Story

West Side Story no competirá por los Óscar de 2021, lo que para muchos era un hecho, ante el atraso que ha tenido la producción para estrenarse en las salas. A raíz de la situación de salud del mundo, todas …

| Redacción ESdiario Medios

West Side Story no competirá por los Óscar de 2021, lo que para muchos era un hecho, ante el atraso que ha tenido la producción para estrenarse en las salas. A raíz de la situación de salud del mundo, todas las productoras vieron afectados sus estrenos, entre estos la esperada película de Steven Spielberg. Sin embargo para los espectadores, este retraso ha sido muy prolongado, principalmente por una película que se espera desde 2020, y que ahora en una nueva fecha, tendrá que esperar más de un año para verla nacer en las pantallas.

Hace algún tiempo, el director estadounidense había hecho duras críticas hacia los servicios de streaming, al igual que otros directores que consideraban que estas plataformas no debían tomarse en cuenta para la elección cinematográfica, ya que para ellos no representaban la realidad del cine, que en este sentido se refiere a la pantalla, la sala, las condiciones, y los aspectos cotidianos que el cine ha desarrollado desde su creación.

Spielberg y otros directores consideraban que plataformas como Netflix, Amazon o HBO, presentaban productos netamente relacionados con la televisión pero que no podrían considerarse cine. Esta polémica surgió además cuando la academia cinematográfica estadounidense hizo las primeras nominaciones de películas producidas por el gigante Netflix.

Sin embargo, todo cambió a raíz de la situación pandémica de los últimos meses, donde la industria cinematográfica se vio fuertemente afectada, ya que en la mayoría de los casos tuvo que retrasar los estrenos pautados para el año pasado, así como también rodajes y producciones que estaban a punto de comenzar. En este sentido, los sistemas streaming, irónicamente, fueron los que mantuvieron al flote a la industria cinematográfica mundial, ya que por medio de estas plataformas muchas productoras pudieron estrenar sus producciones, y otras terminaron de hacerlas.

Amazing Stories es una serie transmitida por Apple TV, producida por Spielberg, por lo que los críticos afirman que este sería su entrada definitiva al sistema streaming, del cual en un pasado fue uno de sus firmes críticos.

Pero lo que muchos esperaban es que dada la aceptación de Spielberg al sistema streaming, su nueva versión del famoso clásico musical West Side Story, pudiese al final ser estrenada en alguna de las plataformas digitales, y así poder competir para los premios de la academia de este año, sin embargo el anuncio de su estreno está pautado para finales de este 2021, en un momento donde todos esperan que ya la situación relacionada con el virus haya sido controlada.

West Side Story es una nueva versión del clásico de los 60 ?s, considerada una de las películas más importantes del mundo, quien esta vez, de la mano del famoso director de ET, regresa las pantallas en un nuevo concepto. Esta historia a su vez, es una versión libre y musical del famoso Romeo y Julieta de Shakespeare creado por Jerome Robbins, sobre un libro de Arthur Laurents, y una partitura compuesta por Leonard Bernstein, y llevado al cine por Robert Wise.

Steven Spielberg ha reconocido que esta historia marcó a su generación, que quedó fascinada por su temática y principalmente por los bailes que la historia tiene. Ahora en esta nueva adaptación, el director quiso contar con talento exclusivamente latino, ya que este aspecto es importante en la trama.

La crítica y la opinión cinematográfica también ha reflejado que esta versión del famoso clásico musical, va a tener un éxito arrollador si se disfruta desde las pantallas gigantes de los cines. Sin quitarle méritos y por supuesto el reconocimiento a las plataformas streaming, algunos aseguran que existen ciertas y determinadas películas que solo pueden ser realmente apreciadas desde su formato original, que en este caso es el cine. Por lo que la gran mayoría está de acuerdo con esta premisa, en caso de que Spielberg haya decidido postergar el estreno de su película hasta que la situación de salud del mundo haya mermado.

Entonces queda a la espera para el próximo año las nominaciones que la versión de Steve Spielberg de West Side Story seguramente tendrá en los premios de la academia norteamericana.