| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo más oscuro de la política británica sale a la luz con ‘Roadkill’, lo nuevo de la BBC que veremos en Movistar+

La BBC se ha convertido en toda una fuente inagotable de ficciones de calidad. Grandes éxito como The Crown han salido de sus filas, por eso no es de extrañar que todo lo nuevo que se anuncie levante expectación. Lo …

| Patricia Hidalgo Medios

La BBC se ha convertido en toda una fuente inagotable de ficciones de calidad. Grandes éxito como The Crown han salido de sus filas, por eso no es de extrañar que todo lo nuevo que se anuncie levante expectación. Lo próximo que nos va a llegar desde el país del té se llama Roadkill, y es un nuevo thriller político que nos adentrará en los secretos más profundos de la política británica. En España, la serie protagonizada por Hugh Laurie podrá verse a partir del 2 de noviembre en Movistar+.

Se trata de una de las grandes apuestas de la televisión británica para la temporada otoñal. Y decimos apuesta porque todavía no se ha estrenado, aunque está a punto de hacerlo el próximo 18 de octubre. La miniserie de cuatro capítulos convierte al protagonista de la comedia Avenue 5 en Peter Laurence, un alto cargo del gobierno británico al que una serie de filtraciones están a punto de poner en riesgo su reputación personal y profesional, echando por los suelos su fachada de persona cercana al pueblo. Ante este panorama, el ministro hará todo lo que esté en su mano para intentar mantener su privilegiada posición, incluso sacando a la luz las fricciones que mantiene desde hace tiempo con su jefa, la Primera Ministra (Helen McCrory), una relación similar a la de Theresa May con Boris Johnson.

Michael Keillor es el encargado de dirigir esta serie que Piers Wenger, responsable de series dramáticas de BBC, ha descrito como "un thriller que explora las relaciones entre la moralidad personal y el poder político". David Hare, dos veces nominado al Oscar por los guiones de Las horas y El lector, ha sido el encargado de escribir las tramas de Roadskill, la nueva serie británica que promete convertirse en todo un éxito en nuestro país.