| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las plataformas de streaming confirman su poder: ‘Red’, lo nuevo de Pixar llega a Disney+ sin pasar por la gran pantalla

Acabamos de estrenar un nuevo año y las plataformas de streaming vuelven a confirmarse como las preferidas por creadores y productores para estrenar sus nuevos títulos. Son conscientes de que Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+ o Disney+ son …

| Patricia Hidalgo Medios

Acabamos de estrenar un nuevo año y las plataformas de streaming vuelven a confirmarse como las preferidas por creadores y productores para estrenar sus nuevos títulos. Son conscientes de que Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+ o Disney+ son las preferidas por los espectadores por delante de la televisión tradicional o de otros artes como el cine. Lo demuestran los millones de suscriptores con los que cuentan, y los movimientos que se producen.

Un ejemplo de ello es el de Red, la nueva película de Pixar que va a llegar directamente a Disney+ sin pasar previamente por la gran pantalla. Las reglas de juego han cambiado y buena prueba de ello es que la cinta dirigida por Domee Shi es la tercera de la factoría Pixar que se estrena en la plataforma de streaming, como ya ocurrió con Soul y Luca. Lo nuevo del estudio de animación podrá verse a partir del próximo 11 de marzo.

Red nos presenta a Mei Lee, una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, dividida entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Para su desgracia, su madre, Ming, sobreprotectora y un poco autoritaria, no se separa de ella. Y por si los cambios que están sufriendo su cuerpo, sus intereses y sus relaciones no fueran suficiente, cada vez que se emociona demasiado, lo que ocurre constantemente, se convierte en un panda rojo gigante.

Los responsables de la compañía han explicado el motivo por el que la nueva película de Pixar llegará directamente a Disney+: "Dado el retraso en la recuperación de la taquilla, sobre todo para las películas familiares, la flexibilidad se mantiene en el núcleo de nuestras decisiones con respecto a la distribución". Eso sí, en los países en los que la plataforma no esté disponible, Red sí podrá verse en cines.