| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las primeras imágenes de la temporada 22 de ‘Cuéntame’ tiran de tradición: conflictos familiares en torno a la paella del domingo

La Navidad es sinónimo de familia. Porque son muchos los que cuando llegan estas fechas se reúnen con sus seres queridos en torno a una mesa llena de comida. Y aunque las de este año van a seguir siendo …

| Patricia Hidalgo Medios

La Navidad es sinónimo de familia. Porque son muchos los que cuando llegan estas fechas se reúnen con sus seres queridos en torno a una mesa llena de comida. Y aunque las de este año van a seguir siendo un poco diferentes porque el coronavirus continúa haciendo de las suyas, lo cierto es que las escenas de reencuentros familiares se repetirán a lo largo y ancho de nuestro país. Para algunos será un reencuentro después de mucho tiempo, sin embargo para otros será uno más. Porque los hay que se reúnen con frecuencia. Y los Alcántara son una de esas familias.

Antonio y Merche suelen reunir a sus hijos los domingos en torno a la ya famosa paella de la familia más conocida de la pequeña pantalla. No siempre están todos, también es cierto, pero esa comida es sagrada y se han convertido ya en toda una tradición. Como también se ha terminado convirtiendo en tradición que esas reuniones acaben como el rosario de la aurora. Y es precisamente lo que muestran las primeras imágenes de la que será la temporada 22 de Cuéntame. RTVE nos ha mostrado apenas unos segundos de la vuelta de la familia Alcántara a su parrilla, y lo que predomina en el ambiente no es precisamente el buen rollo.

Sin fecha confirmada de estreno todavía, en el vídeo podemos ver reunidos a Antonio, Merche, Herminia, Toni, María, Inés y a un Oriol ya bastante crecido, al que da vida el actor malagueño Álvaro Díaz. Y es que hay que recordar que, como ya contamos en su momento, tanto Javier Lorenzo como Víctor Garrido, los niños que interpretan a Oriol y Santi, no estarán en los nuevos capítulos de Cuéntame, por cuestiones de edad. Será el mismo caso que el que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas. Los responsables de la serie han explicado que Víctor y Javier no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que serán en la nueva entrega.

Los conflictos y las peleas familiares son las protagonistas de las primeras imágenes de la temporada 22 de la serie de RTVE, en la que, con una trama que arrancará en el verano de 1993, Sagrillas se convertirá en el epicentro de algunos de los momentos más destacados. Porque allí, en ese pequeño pueblo de Albacete, es donde comenzó todo. Donde unos jovencísimos Antonio y Merche pusieron la primera piedra de lo que con los años se convertiría en una gran familia. Y serán precisamente sus hijos en la vida realDaniel Arias y María Bernardeau quienes se encarguen de interpretarlos.