| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘CSI: Las Vegas’ vuelve a casa: Mediaset emitirá en abierto el revival de la serie de investigación forense más vista

Han vuelto Sara, Brass y Hodges, y el más esperado por el público Gil Grissom. Y lo han hecho justo cuando se cumplían 21 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla. El 6 de octubre de …

| Patricia Hidalgo Medios

Han vuelto Sara, Brass y Hodges, y el más esperado por el público Gil Grissom. Y lo han hecho justo cuando se cumplían 21 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla. El 6 de octubre de 2000, se estrenó en Estados Unidos CSI: Las Vegas, una de las series más icónicas de la televisión mundial, convertida en todo una ficción de culto que ha llegado a tener tres spin off: CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber.

Fue la serie dramática más vista en todo el mundo entre 2006 y 2016 y dio origen al género de la investigación forense en televisión. Por eso, no podía resistirse a apuntarse a las moda de los revival y los reboot, porque toda serie de renombre que se precie tiene que volver a estar en boca de todos. CBS ya ha estrenado en Estados Unidos C.S.I.: Vegas, el revival de CSI: Las Vegas, con dos icónicos actores de su elenco original -William Petersen como Grissom y Jorja Fox en el papel de Sara Sidle- encabezando el reparto. En España tendremos que esperar un poco más para disfrutar de estos nuevos capítulos, pero ya sabemos dónde podremos verlos. Será en Mediaset, que ha adquirido los derechos de emisión en abierto.

De esta forma, CSI vuelve a su casa española, porque recordemos que el grupo ya fue el encargado de emitir la serie original. De hecho, para ir abriendo boca, los fans de la investigación forense pueden disfrutar de todos los capítulos de la saga en Energy. La cadena de Paolo Vasile intentará repetir, así, el éxito cosechado en la anterior etapa.

A Las Vegas llegará una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo. Decididos a atajar la criminalidad, requerirán la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense. Los nuevos miembros del CSI combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.