| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Filmin se hace mayor: prepara su primera serie original de la mano de Carlo Padial y su ‘Doctor Portuondo’

El Doctor Portuondo es un psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que bebe whisky Johnnie Walker, jura en nombre de Freud y echa a sus pacientes de la consulta cada dos por tres. Incluso a veces se tumba en el diván …

| Patricia Hidalgo Medios

El Doctor Portuondo es un psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que bebe whisky Johnnie Walker, jura en nombre de Freud y echa a sus pacientes de la consulta cada dos por tres. Incluso a veces se tumba en el diván porque considera que sus conflictos son mucho más interesantes que los del resto. El Doctor Portuondo es el protagonista de la novela del mismo nombre escrita por Carlo Padial y publicada por Blackie Books en 2017.

Se trata de una divertida novela con tintes autobiográficos en las que pueden seguirse las terapias que el protagonista mantiene con este peculiar psicoanalista. Una novela que ahora va a pasar a la historia de las plataformas de streaming porque su argumento va a ser llevado a la pequeña pantalla como la primera serie original de Filmin. Y el encargado de este proyecto va a ser el propio autor y colaborador de Late Motiv.

El nombre del Doctor Portuondo quedará para siempre en el recuerdo de Filmin, tal y como reconoce su fundador y CEO, Juan Carlos Tous: "El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma".

El rodaje de esta nueva serie, que estará formada por seis capítulos de media hora cada uno, comenzará en Barcelona en pocas semanas, concretamente el próximo 8 de marzo. Jorge Perugorría (Fresa y chocolate) se meterá en la piel del Doctor Portuondo, mientras que el paciente que se tumbará en el diván será interpretado por Nacho Sánchez (Diecisiete). Para su creador, "todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor".