| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La familia Ingalls vuelve a la televisión casi 40 años después: preparan un reboot de ‘La casa de la pradera’

Es un clásico entre los clásicos. Porque seguro que son muy pocos a los que les preguntaríamos sobre la familia Ingalls y no sabrían a lo que nos estamos refiriendo. Y es que ellos son una de las familias …

| Patricia Hidalgo Medios

Es un clásico entre los clásicos. Porque seguro que son muy pocos a los que les preguntaríamos sobre la familia Ingalls y no sabrían a lo que nos estamos refiriendo. Y es que ellos son una de las familias más conocidas de la historia de la televisión. Charles, Caroline, Mary, Laura y Carrie son los protagonistas de La casa de pradera, la serie basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder que NBC emitió entre 1974 y 1983.

Pues bien, ahora, la historia de esta familia que tiene problemas para asentarse en Plum Creek, Minnesota, por lo que deciden trasladarse a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y prospera, vuelve a la televisión. Y lo va a hacer a través de un reboot en el que parecen estar trabajando Paramount TV Studios y Anonymous Content, según informa Entertainment Weekly.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre este regreso, y todavía no hay ninguna cadena que se haya hecho con los derechos para la emisión de esta nueva versión, todo parece indicar que ya hay varios interesados. Trip Friendly, el hijo de Ed Friendly, el creador de La casa de la pradera y primer productor que obtuvo los derechos para llevar la historia de la familia Ingalls a la televisión, ya había dejado caer en alguna ocasión que existía un cierto interés por devolver a la pequeña pantalla una renovación de uno de sus clásicos. De hecho, en 2012 Sony intentó poner en marcha una película sobre esta popular serie, pero finalmente se descartó. Tampoco Paramount, que intentó recuperar el proyecto, lo llevó a cabo.

Seguro que son muchos los que esperan con ansia más noticias sobre esta vuelta, porque interés sigue generando, y mucho. De hecho, televisiones de medio mundo, como Peacock, el servicio de streaming de NBC, siguen reponiéndola más de 30 años después de su emisión original.