| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Heartstopper'.
Los protagonistas de 'Heartstopper'.

'Heartstopper': así es la serie con la que Netflix vuelve a creer en el amor

Basada en la exitosa saga de novelas gráficas juveniles de Alice Oseman, es la historia de dos chicos adolescentes y uno de esos primeros amores que se recuerdan para siempre.

| Patricia Hidalgo Medios

Nick y Charlie van al mismo instituto, sin embargo cada uno vive en él su propia realidad. El primero es uno de los chicos más populares del centro, mientras que Charlie sufre bullying por el simple hecho de gustarle los chicos. Hasta ahora apenas se han dirigido la palabra, sin embargo una clase de refuerzo los unirá, ¿para siempre?

Nick y Charlie son los protagonistas de la exitosa saga de novelas gráficas juveniles de Alice Oseman, que ya cuenta con cuatro entregas en el mercado, tras despuntar en Internet: Heartstopper. Protagonistas que ahora cobran vida gracias a Netflix, que ha preparado una serie basada en uno de los últimos pelotazos de la literatura juvenil. El estreno con el que la plataforma de streaming promete "volver a creer en el amor", está previsto para este próximo jueves 22 de abril.

Heartstopper es la historia de amor entre dos chicos adolescentesCharlie, declaradamente homosexual, y Nick, del que nada más conocerlo comienza a sentirse atraído aunque no será tarea fácil que sus sentimientos sean correspondidos, ya que este se muestra convencido de que le gustan las chicas. Ambos jóvenes conectarán enseguida y entre ellos comenzará una fuerte amistad que terminará desembocando en uno de esos primeros amores que se recuerdan para siempre

Formada por ocho capítulos, al igual que la saga de novelas gráficas de temática LGTBI+ en la que está basada, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.