| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Robert de Niro es, ahora, un abuelo en guerra

Atrás quedaron las interpretaciones rudas y de gran caracterización que Robert De Niro realizó en películas inmortales. Durante los últimos años, se ha visto al actor interpretando roles que van más hacia la comedia ligera y familiar, que aquellos difíciles …

| Redacción ESdiario Medios

Atrás quedaron las interpretaciones rudas y de gran caracterización que Robert De Niro realizó en películas inmortales. Durante los últimos años, se ha visto al actor interpretando roles que van más hacia la comedia ligera y familiar, que aquellos difíciles y controversiales personajes, como los que hizo en El Padrino o El Toro Salvaje.

Aunque tuvo un rápido pero significativo regreso a la pantalla ruda, con su interpretación en El Irlandés, Robert de Niro ha demostrado su versatilidad y experiencia actoral interpretando diversos roles con excelente calidad interpretativa, credibilidad y experiencia.

En esta ocasión, De Niro interpreta a un particular abuelo que por diversas situaciones se instala en la habitación de su adolescente nieto. Esto trae como consecuencia el rechazo del joven, y convierte a ese lugar en un campo de batalla, ya que el chico obviamente buscará la forma de sacarlo de su lugar privado. 

El joven tendrá a sus aliados, así como su abuelo tendrá los suyos. En la trama, se evidencian las condiciones emocionales que viven cada uno de los habitantes del lugar, donde entre conflictos, discusiones, situaciones cómicas y afectos, prometen un buen rato de entretenimiento y de calidad actoral.

De Niro destaca de nuevo por su rol interpretativo de un hombre con carencias afectivas, principalmente por la muerte de su esposa y la carga que representa para su hija. En la cinta están también la famosa Uma Thurman y Christopher Walken quienes  tienen a su cargo personajes relevantes. Ellos le dan ese toque especial a la película y la convierte en una de las alternativas importantes en esta temporada de fin de año.

La película es una adaptación de un libro escrito por Robert Kimmel Smith y el guión fue realizado por Lisa Addario, Joe Syracuse y Tom J. Astle. La cinta está dirigida por Tim Hill.

A pesar de que la temática de la película está más enfocada hacia un público más familiar, ideal para plataformas streaming, se estrenó primero en pantalla grande y ahora verá su luz a través de Amazon prime Video.

Las críticas no se han hecho esperar para expresar lo que hay detrás de este film. Para muchos la actuación de De Niro, Thurman y Walken son el alma y le otorgan ese toque mágico de una película familiar. Para otros, los papeles de estos actores no serán recordados por esta película, tal vez por la costumbre de verlos en roles diferentes y característicos. Sin embargo, es una excelente oportunidad para ver este elenco reunido en torno a un tema diferente. Al final será el público el que al final dará una calificación positiva o negativa al film.

En guerra con mi abuelo promete ser un film importante en estas fechas de fin de año y podría ser una excelente oportunidad para ver en familia.