| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Excelentes críticas arropan a “Hasta el Cielo”, la nueva propuesta del cine español

Vaca Films, junto a RTVE, Movistar y Telemadrid, ha producido uno de los largometrajes más esperados de este 2020, pero que por motivos de la situación sanitaria también ha tenido que cambiar su fecha de estreno. Hasta …

| Redacción ESdiario Medios

Vaca Films, junto a RTVE, Movistar y Telemadrid, ha producido uno de los largometrajes más esperados de este 2020, pero que por motivos de la situación sanitaria también ha tenido que cambiar su fecha de estreno.

Hasta el Cielo es una propuesta interesante. Llena de acción y drama, la película tiene como tema central la reflexión entre un mundo sórdido, violento y difícil, y la redención de un hombre que se divide entre su situación personal y sus sentimientos.

La trama se centra en un hombre que se une a una pandilla de delincuentes que, en medio de negocios corruptos, atracos, poder, influencias y dinero, comienza a escalar posiciones logrando convertirse en una pieza fundamental de la banda. Sin embargo, el amor es el principal obstáculo que se interpone en sus acciones y propósitos. Con una persecución constante por parte de un inteligente detective y la mujer que ama, el hombre tendrá que decidir entre su vida violenta o el amor de la mujer.

Daniel Calparsoro es el director del polémico film, quien ha expresado que su película es de acción y suspenso combinados con emociones fuertes. «Es una película lúcida y veloz, enmarcada en un trasfondo social que narra las situaciones que un grupo de delincuentes viven detrás de los sistemas inmobiliarios». El director sitúa la trama en la actualidad, reflejando las condiciones de España en estos momentos junto a las del crimen organizado. Es el reflejo de lo sofisticado que tiene el mundo del robo, una forma que envuelve los lujos y placeres sociales reservados para unos pocos, lo que también convierten la obra en una directa crítica social.

El reparto lo conforman figuras importantes de la actuación en España, como Luis Tosar, Miguel Herrán, Carolina Yuste y Asia Ortega, entre otros. Se rodó en las localidades de Ibiza, Valencia y Madrid.

También se resalta la música, que ha sido compuesta por Carlos Jean, donde se fusionaron ritmos urbanos con electrónicos y tiene en su banda sonora a músicos como Dollar Selmouni, Ramseys y Carlytos Vela. El guión es de Jorge Guerricaechevarria.

La película se estrenó en los cines españoles a finales del pasado verano y Universal Pictures International Spain es la encargada de su distribución. Todo dependerá de la situación relacionada con la pandemia, por lo que los productores serán los que tengan la última palabra con el estreno de este film.