| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'El verano que vivimos'.
Los protagonistas de 'El verano que vivimos'.

El verano es para enamorarse... y estas películas lo demuestran

Si hay algo típico de la época estival son los amores intensos y apasionados. Cada año, una enorme lista de títulos como estos copan las parrillas veraniegas de nuestra televisión.

| Santiago Arribas Medios

Tomar el sol, jugar a las palas en la arena, darse un baño a la luz de la luna, noches interminables de terraza, paseos bajo las estrellas, dormir con las ventanas abiertas, levantarse tarde... Eso es el verano, o al menos con lo que lo relacionamos. Porque, como todo en la vida, hay cosas que solo suceden en esa época del año, como lo de enamorarse con intensidad. No es que uno solo pueda enamorarse en verano, pero es cierto, que los amores de la época estival suelen ser más intensos que otros quizá por aquello de que, muchas veces, suelen tener una fecha de caducidad.

Los amores de verano son un clásico del cine y la televisión: chico conoce a chica en una apacible tarde de verano de playa y a partir de ahí todo son momentos de puro romanticismo, hasta que llega la hora de despedirse y volver a la rutina. Es el argumento de multitud de títulos que cada año copan las parrillas veraniegas de la televisión, algunos de los cuales vamos a repasar ahora.

Grease (HBO Max)

Si hay un amor de verano por excelencia es el que viven el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante las vacaciones y viven un auténtico amor de película, hasta que el final del verano los separa. Aunque para sorpresa de los jóvenes solo por unos días. Y es que Sandy se inscribe en el instituto Rydell, el mismo en el que estudia su amor de verano, después de que su familia decida quedarse a vivir en Estados Unidos. Sin embargo, ninguno tenía previsto volver a verse y las cosas no serán tan fáciles.

Dirty Dancing (Amazon Prime Video)

Esta película es un clásico entre los clásicos. Ambientada en los años 60, en ella conocemos a Johnny Castle, un experto profesor de baile y un amante consumado, y a Baby Houseman, una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Call me by your name (Netflix)

Basada en la novela del mismo nombre, Elio Perlman es un joven de 17 años que pasa el verano de 1983 en la casa de campo que sus padres tienen en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías, es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

El verano que vivimos (Amazon Prime Video)

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

La Virgen de agosto (HBO Max)

Eva es una chica de 33 años que ha decidido pasar el mes de agosto en Madrid. De ella y de su pasado no sabemos nada, salvo que un amigo se va de vacaciones y le presta su apartamento en el centro durante 30 días. Eva ha decidido dejarse llevar por los sentidos, dejar de pensar en profundidades y buscar que las cosas se desarrollen de una manera natural. Una noche, a altas horas de la madrugada, descubre a un hombre solitario que parece querer saltar del viaducto de la calle Bailén. Con este joven, que es actor a tiempo parcial y camarero, pasará a mantener una breve amistad en la calurosa ciudad. Una amistad que la marcará para nunca más volver a ser la persona que fue.