| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Barrera y Carlos Mazón
Vicente Barrera y Carlos Mazón

La izquierda pide el cese del vicepresidente de Vox y el PP sale a defenderle

PSPV y Compromís piden la dimisión de Vicente Barrera por rechazar la campaña LGTBI y el PP asegura que "lo que les molesta es que han perdido la bandera".

| Sonia García Edición Valencia

Los partido de izquierda en Les Corts han pedido el cese del vicepresidente de Vox, Vicente Barrera, tras su declaración pública negando "un problema de inclusión" rechazando la campaña LGTBI del Consell del que forma parte. Tanto el PSPV como Compromís han acusado al vicepresidente de negacionista y de "homófobo" en la sesión de control al presidente, Carlos Mazón, a quien han pedido que cese a su socio de gobierno. 

El PP, en su turno de réplica, ha salido a defender a Vox y ha desmontado su argumentario asegurando que, "no les importan las palabras de Barrera", sino que "lo que les molesta" es que "han perdido la bandera" de reivindicación de los derechos LGTBI.

La vicepresidenta Susana Camarero les ha reprochado que "no le vi pedir la dimisión de Mónica Oltra por el escándalo" de los abusos sexuales a una menor tutelada, le ha dicho a la socialista Rosa Peris. “Ojalá hubieran salido con tanta furia cuando su compañera de partido abandonaba a menores”, ha añadido dirigiéndose a Compromís.

"Qué vergüenza", se escuchaba desde la bancada de Compromís, que pese a que el caso está en manos de la justicia siguen negando todo.

Camarero, ha defendido que el gobierno PP-Vox en la Generalitat "atiende a la diversidad" y que incluso "el colectivo está encantado con este gobierno". En realidad, sostiene que "lo que de verdad les molesta" es que la izquierda "ha perdido la bandera". "La superioridad moral de la izquierda era un tema suyo y ahora es un tema de la sociedad valenciana", ha concluido.