| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casal fallero de ESdiarioCV: con la sociedad valenciana

Nuestra redacción ha abierto sus puertas a amigos y personalidades del ámbito político, cultural y social de la Comunidad Valenciana. ¡No se pierdan la galería fotográfica!

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La redacción de ESdiarioCV se ha convertido este lunes en un pequeño y acogedor “rincón fallero”, y ha abierto sus puertas a amigos y personalidades del ámbito político, cultural y social de la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la magnífica mascletà que ha brindado la Pirotecnia Nadal – Martí de L’Olleria en la Plaza del Ayuntamiento (la quinta de las Fallas 2018), los invitados se han ido congregando a mediodía en nuestras dependencias para conversar y compartir un aperitivo distendidamente, minutos antes del disparo pirotécnico.

Entre los asistentes, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el senador por el Partido Popular Pedro Agramunt; la síndica de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez; la portavoz adjunta del PP en les Corts Valencianes, Mª José Catalá; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y la Comunitat Valenciana, Fernando Giner;  el Secretario de Comunicación de Joves Socialistes, Carlos Manzana; la portavoz popular en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos; el asesor jurídico del PP José Morgan; o el alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, entre otros. 

Mª José Catalá y Gerardo Santos
Pedro Agramunt y Mª José Catalá

También recibimos a los responsables de importantes instituciones y colectivos de la Comunidad, como  Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia; Fermín Palacios, Secretario General del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana; Joaquín Ballester, gerente de Asivalco; Francisco Celdrán, editor del blog EOS y referente de la Semana Santa Marinera de Valencia, junto a su esposa, Alicia Garzó; o José Vicente García, autor del libro Sueños de Escayola, y su mujer, Conchín Fuentes.

Asimismo, también se han acercado hasta nuestra redacción nuestros compañeros Elvira Graullera, delegada de Europa Press en la Comunidad Valenciana; Gustavo Clemente, Jefe de Informativos de Levante TV y la 97.7 Radio; Pilar Esquibel, responsable de Comunicación del Ateneo Mercantil; el periodista Rodolfo Ferrer, de la Agencia Hojarasca; Héctor González, responsable de Comunicación del Sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana; Paula de Cubas, directora de contenidos en Doyou Media y en El Faro de La Ocho Mediterráneo TV; Jesús Acerete, director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en Valencia; José Manuel Esteve, responsable de comunicación en Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, o la periodista mexicana Margarita Morales.

Elvira Graullera, José Manuel Esteve, Pilar Esquibel y Paula de Cubas
Paco Grau y Álvaro Errazu

Fermín Palacios, Vicente Climent, Paco Grau y Rodolfo Ferrer

La mascletà de hoy lunes, a cargo de la Pirotecnia Nadal – Martí de L’Olleria, que viene disparando en el Ayuntamiento de Valencia desde el año 2016, ha tenido un carácter tradicional. Lo aéreo se ha conjugado con lo terrestre a la manera más valenciana, utilizando diversos juegos de acompañamiento en el cielo de la ciudad como serpentinas de color, silbatos, zumbadoras y truenos de aviso. El remate final ha sido, como siempre, apoteósico, desde tierra con el terremoto clásico para acabar con el bombardeo aéreo.