| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en un acto de Compromís
Mónica Oltra en un acto de Compromís

Oltra trata de frenar su imputación y culpa “a la impotencia” de sus palabras

La vicepresidenta pide al TSJCV que archive la causa agarrándose a que “no hay indicios de delito” y se desdice de cuando ella asumió la responsabilidad del expediente parajudicial

| E. M. Edición Valencia

Una Mónica Oltra en tiempo de descuento al borde de la imputación trata de frenar este paso que debe decidir el ribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y ha pedido que se archive la causa contra ella argumentando que “no hay indicios de delito” y que el juez no aclara qué delito ha cometido.

En el recurso que la vicepresidenta de la Generalitat ha presentado, se desdice de sus declaraciones en las que ella misma se puso como responsable de lo ocurrido y en las que aseguró que había ordenado abrir el polémico expediente parajudicial que desacreditaba a la menor tutelada. Oltra culpa ahora a unas "declaraciones políticas por la impotencia" esa famosa frase de “yo di la orden”.

 

Oltra, que ya se había desdijo de sus palabras a los pocos días, señala en el recurso "el citado expediente informativo fue aperturado a instancias de la directora general de Infancia y Adolescencia en una conversación que mantiene con doña Gemma Plaza el 8 de agosto de 2021".

La vicepresidenta de la Generalitat carga además en su recurso contra las intenciones del juez y ahonda en la ‘teoría de la conspiración’ contra ella que defienden desde Compromís. “La investigación tiene un marcado cariz prospectivo y con finalidad notoriamente espuria”, dice el recurso. Achaca además al juez que no concreta el papel de Oltra en el caso de abusos de su ex marido ni qué acciones son constitutivas de delito.