| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig junto a los ministros Morant y Escrivá en su desayuno en Madrid
Ximo Puig junto a los ministros Morant y Escrivá en su desayuno en Madrid

¿Va a cesar a Mónica Oltra?: "Vamos a ver"

Puig se limita a señalar que “respetará el itinerario judicial” y que la vicepresidenta “ya ha dado explicaciones”. Sobre su hermano justifica que “forma parte de una pequeña empresa local”

| E. M. Edición Valencia

¿Va a usted a cesar a Mónica Oltra? “Vamos a ver”, ha respondido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a una de las preguntas realizadas durante su desayuno informativo en Madrid. Ni con un ‘sí’ ni con un ‘no’, Puig se ha limitado a señalar sobre uno de los asuntos más espinosos de su gobierno, la posible imputación de la vicepresidenta por el caso de abusos sexuales de su marido, "vamos a ver qué decide el TSJ y vamos a ver cómo se transita esta situación".

"En todo momento y condiciones hemos respetado y vamos a respetar el planteamiento de la Justicia, hay un proceso abierto y vamos a ver", ha continuado Puig, que ha indicado que Oltra “ha dado las explicaciones políticas que se le han pedido".

 

Sobre otro de los asuntos espinosos, la imputación de su hermano Francis Puig por las ayudas concedidas por la Generalitat a sus empresas, Puig ha dado una curiosa explicación: que su hermano "forma parte de una pequeña empresa local" -como si el tamaño de la empresa quitara importancia al asunto- y ha recordado que el caso “parte de una denuncia del PP”, también para quitarle hierro.

"Él o cualquiera, cualquier empresa que haya hecho algo mal y tenga que devolver subvenciones, evidentemente lo tendrá que hacer. No tengo nada que ver con esta historia", ha subrayado Puig, desvinculándose de su hermano pese a que otros miembros de la familia Puig, incluido su hijo, salen en la trama de las ayudas, y ha continuado disparando contra el PP, enmarcando el caso de su hermano en una supuesta estrategia del PP “para hacer ver que todos somos iguales”.

Lo mismo a respuestas del caso Azud, donde presuntamente podría haber sobornos a ex dirigentes del PSPV e incluso financiación ilegal. Puig ha lanzado balones fuera situando este caso en la etapa del PP y que los hechos investigados son de hace más de una década.