| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig prueba una paella
Ximo Puig prueba una paella

Catering privado para Ximo Puig por 15.400 euros

Presidencia adjudica con un contrato a dedo el servicio de comidas del presidente cuando tiene reuniones privadas en el Palau de la Generalitat por 14.040 más impuestos

| E. M. Edición Valencia

¿Cuánto cuestan las comidas privadas de Ximo Puig con otros comensales en el Palau de la Generalitat? Pues según el contrato que ha adjudicado Presidencia a dedo sale a 15.444 euros (14.040 más impuestos), justo en el límite legal para adjudicar un contrato a dedo, que son los 15.000 euros.

En concreto, el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV habla de prestación de “servicios de restauración para reuniones de trabajo del presidente con varios comensales, a fin de tratar temas de presidencia”, y establece la fecha del mismo del uno de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023.

En este caso, el contrato ha sido adjudicado a empresa D'espi Hosteleria SL, que según su descripción se dedica a la explotación, dirección, gestión y administración de restaurantes, bares y cafeterías.

El contrato fue revelado por el diputado del PPCV, en Les Corts, Juan Carlos Caballero, que reprochaba a Ximo Puig que "casi uno de cada tres valencianos está en riesgo de pobreza y exclusión social, según el INE, y mientras los ciudadanos se arruinan, la prioridad de Puig es montar un sarao en Madrid con un cóctel para 22 cargos y concierto acústico incluido”.

“La prioridad de Puig es un catering para reuniones del presidente, con un gasto 15.400 euros para sus comilonas y 300 euros para los autónomos, su prioridad es gastarse 24 millones en la compra de un palacete para ver las mascletàs con moqueta con todos sus compañeros, el mismo presupuesto que se destina a bajar las tasas universitarias”, ha subrayado Caballero.