| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tona Català junto a su marido el presidente de Les Corts, Enric Morera
Tona Català junto a su marido el presidente de Les Corts, Enric Morera

La mujer del presidente de Les Corts, colocada en el nuevo canal Bon Dia TV

Tona Catalá, cónyuge de Enric Morera y condenada por atentar al honor, trabaja de guionista y productora para el canal Bon Dia TV a través de una productora que ya trabajaba para TV3

| E. M. Edición Valencia

Tona Català, la mujer del presidente de Les Corts, Enric Morera, fue una de las que celebraba el pasado 19 de noviembre la llegada del canal digital Bon Dia TV que une a las televisiones autonómicas de À Punt, TV3 e IB3 en una misma plataforma de contenidos “para promocionar el catalán”. La alegría de Tona Catalá por la inclusión de À Punt en Bon Dia TV es sin embargo doble ya que trabaja para el nuevo canal digital a través de una productora.

Tona Català, periodista de profesión, ya estaba en una productora que trabajaba para TV3 y ahora también hace trabajos para Bon Dia TV. A muchos no se les escapa que Compromís haya aprovechado Bon Dia TV para colocar a Tona Català en un puesto en este canal que ha sido muy criticado por ser una especie de “televisión de los paisos catalans”.

Tona Català está muy vinculada al mundo independentista catalán y no oculta sus opiniones siempre en favor del pancatalanismo. En sus propias redes sociales presume de haber regalado hace unos días durante la presentación de la colección Figures de Temps de la Universidad de Barcelona, que realizó ella misma en el trinquet de Pelayo, una pelota valenciana con la estelada catalana independentista.

Tona Catalá también ha protagonizado polémicas, sobre todo en sus ataques hacia el PP. Fue condenada al pago de una multa de 900 euros y a indemnizar con 3.000 euros a un asesor del PP al que llamó “puto facha” y “maricón de España” en las redes sociales.