| 16 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Redacción de À Punt Notícies
Redacción de À Punt Notícies

À Punt vuelve a tropezar con el ‘País Valencià’

En las redes sociales de la televisión autonómica ya son varias las veces que se usa este término para referirse a la Comunitat Valenciana en lugar del oficial

| E. M. Edición Valencia

Una vez puede ser un lapsus, pero cuando ya se ha producido varias veces es que quizá la televisión pública À Punt debería revisar quién pone los textos en redes sociales, donde varias veces se han referido a la Comunitat Valenciana con el polémico término de ‘país valencià’.

La última ocasión fue esta semana en el perfil de À Punt Notícies para hablar del aumento de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, donde se hablaba de “riesgo extremo” y de que “el Bajo Segura -la comarca de la Vega Baja- presenta las cifras más bajas de todo el País Valencià”. 

Como hemos señalado, no es la primera vez que ocurre y varios seguidores les han hecho ver que “a ver si respetáis el Estatut” o “qué país es ese”. Como televisión pública, À Punt debe mostrar neutralidad y respeto a lo que marca el Estatuto de Autonomía y la Constitución, algo que en sus redes no está ocurriendo.

a_punt_2