| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrada a À Punt
Entrada a À Punt

Nueva polémica de À Punt, ahora a cuenta del 'País Valencià'

La televisión pública utiliza este término en su Facebook en lugar del oficial Comunitat Valenciana, y pese a las numerosas peticiones de rectificación, lo mantiene.

| E. M. Edición Valencia

Parece que las redes sociales de À Punt se han convertido en un punto de polémica constante para la cadena pública valenciana. Si hace unas semanas se denunciaba una cascada de insultos racistas contra los castellanohablantes -asunto que llegó hasta Les Corts- ahora el motivo de fricción es el uso que hace el Facebook de À Punt del término 'país valencià' en lugar del oficial Comunitat Valenciana

No sabemos si es un lapsus del community manager o es que es un aficionado a este término, pero ha aparecido en varias publicaciones y no se ha cambiado tras advertirlo varias personas. El último 'país valencià' fue en una noticia que destacaba que la incidencia acumulada era seis veces menor "en el país valenciano" y hacia asimismo propaganda de la "fórmula valenciana"

La noticia fue respondida por un gran número de usuarios que recordaban el nombre oficial y el Estatut de Autonomia. "País valencià, ¿será menester?", "la tele de todos porque la pagamos todos pero sólo dirigida a la minoría del 'país valencià'"o "la expresión 'país valencià' es un invento del nacionalismo pancatalanista" son algunas de las contestaciones. Otro incendio innecesario de 'À Punt cuando aún resuena el de los insultos a la manifestación de castellanohablantes de la Vega Baja. ¿Cuál será el siguiente episodio o la televisión pública controlará mejor sus redes? 

a_punt_pais