| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Cs - EUROPAPRESS
Imagen archivo Cs - EUROPAPRESS

Mamen Peris, la apuesta de la candidatura de Arrimadas para hacer renacer Cs

‘Renacer Tu Partido’, la lista auspiciada por Arrimadas para las próximas primarias de Cs, también contará con el concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estelles.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Mamen Peris, actual portavoz adjunta de Cs en Les Corts Valencianes, ha sido designado para formar parte de la candidatura ‘Renace Tu Partido’ a las elecciones Primarias de Ciudadanos ante la VI Asamblea General de la formación que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero de 2023. La candidatura, que cuenta con el apoyo de Inés Arrimadas, está encabezada por el eurodiputado liberal Adrián Vázquez, que aspira al cargo de secretario general, y la portavoz de Cs en las Islas Baleares, Patricia Guasp, al cargo de portavoz política.

 Todo apunta a que Peris forma parte de esta candidatura al ser la apuesta de Arrimadas para la Generalitat tras la renuncia de Maria Muñoz, quien la semana pasada anunció en un duro comunicado que no formaría parte de esta lista. 

 Peris ha explicado esta tarde, cuando se ha dado a conocer la candidatura, que esta iniciativa basada en la “unión” busca acoger a todos los afiliados. En este sentido, en caso de resultar esta la lista más votada por los militantes, pasaría a integrar la ejecutiva nacional de la formación liberal. “Renace Tu Partido'' es una apuesta por una formación “más abierta, cercana, con un gran protagonismo del municipalismo y el trabajo en las autonomías, así como por una estructura de partido más transversal y menos vertical”, ha añadido.

La candidatura busca “reconectar” al partido con la ciudadanía con el fin de ser decisivo recuperando de nuevo el espacio liberal que ante ocupaba la formación ‘naranja’. Peris se presenta como “una creyente de la regeneración”. Al mismo tiempo, adjunta, “está convencida de que con las reformas adecuadas y la voluntad política necesaria, España puede ser un país mucho mejor de lo que ya lo es hoy”. Las votaciones tendrán lugar los días 9 y 10 de enero de los que saldrá elegida la nueva Dirección y Comité Ejecutivo y, posteriormente, los días 14 y 15 tendrá lugar la VI Asamblea General de Ciudadanos.