| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, a su llegada a la inauguración de València Capital Verde Europea 2024, en el Palau de la Música.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, a su llegada a la inauguración de València Capital Verde Europea 2024, en el Palau de la Música.

La ministra Morant no se ve capacitada para liderar el PSPV sino para "ayudar"

Morant hace campaña en Valencia pero evita confirmar su candidatura a las primarias.

| Sonia García Edición Valencia

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, es el centro de las miradas en cuanto a la renovación del PSPV. Como aspirante candidata a la secretaría general del PSPV en el próximo congreso y favorita de la Moncloa, su visita a Valencia con motivo de la Capitalidad Verde Europea ha sido eclipsada por las primarias socialistas. 

Preguntada por si confirma su candidatura para suceder a Ximo Puig, ha asegurado que se ve "capacitada siempre para ayudar desde donde se decida" en el proceso de renovación del PSPV-PSOE y ha insistido en la necesidad de que el partido esté "preparado" para ser "alternativa de gobierno" en la Comunitat Valenciana.

"Lo que quiero es lo mejor para mi partido, para que esté preparado para llenar ese espíritu progresista que hay en la Comunitat Valenciana y ser alternativa de gobierno como siempre queremos ser el Partido Socialista", ha expresado.

Sobre este asunto, ha indicado que el PSPV "ahora mismo está en proceso de renovación" y ha especificado que "todavía no se han abierto los plazos para la presentación de candidaturas".

Preguntada por este diario por si se ve preparada para "ayudar" o para "dirigir" el PSPV, Morant ha respondido escogiendo por la primera opción.  Afirma que estará para "ayudar desde donde haga falta".