| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y la escultura de Miquel Navarro
Ximo Puig y la escultura de Miquel Navarro

Ridículo del PSOE: Acusa a Mazón de censurar esculturas ¡Y lo hicieron ellos!

El líder en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, señala que el presidente retira esculturas del Palau y “desprecia a nuestros artistas”… Pero fue retirada gobernando Puig y por orden del IVAM

| Enrique Martínez Edición Valencia

El PSPV-PSOE ha convertido la acusación de “censura cultural” en uno de sus leit motiv de oposición al gobierno de Carlos Mazón, aunque esa censura no se esté produciendo o incluso fueran ellos los que en el pasado la practicaran. Esto lleva a situaciones surrealistas acusar a Carlos Mazón de “despreciar la cultura” por quitar supuestamente una escultura de su despacho… que en realidad fue retirada por el PSOE antes de la llegada de Mazón.

En concreto, el alcalde de Mislata y secretario general del PSPV-PSOE en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, acusaba a Carlos Mazón de retirar y censurar una escultura de Miquel Navarro que había en el despacho del presidente de la Generalitat. “La derecha retira la escultura de nuestro escultor valenciano más internacional, Miquel Navarro, y la cambia por una lámpara. Que desprecio a la cultura y a nuestros artistas”, indica Bielsa.

Sin embargo, es una falsedad. La citada escultura que estaba en el despacho del presidente fue retirada, efectivamente, pero en la fecha del 28 de junio, antes de que llegara Carlos Mazón al despacho, y además esta escultura es retirada porque la requiere el IVAM para su conservación, así como otras obras de arte del Palau de la Generalitat.

No hay por tanto ninguna censura cultural, y además es que ni siquiera la escultura fue retirada por el PP, ya que aún estaba Ximo Puig de presidente en funciones. El PSOE debería informarse mejor antes de lanzar acusaciones que no son ciertas.