| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Olmos, durante su etapa en la ACB.
Paco Olmos, durante su etapa en la ACB.

Paco Olmos busca el éxito al otro lado del charco

El técnico valenciano dirigirá al Halcones de Xalapa de México

| NoelRodilla Edición Valencia

Los caminos del deporte son inescrutables. Y si no, que se lo pregunten a Paco Olmos. El técnico valenciano, que se encontraba sin equipo desde el pasado mes de diciembre de 2022, pone rumbo a México para dirigir al Halcones de Xalapa.

El ex entrenador de Valencia Basket regresa a la liga mexicana dos años más tarde, momento en que dejó de dirigir al Fuerza Regia de Monterrey, para unirse al Club Baloncesto Breogán de Liga Endesa y prolongar su estadío, una temporada más, en Burgos.

 

Olmos vuelve al país nortemaericano donde tiene un brillante palmarés tras conseguir tres campeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con el equipo de Monterrey.

El levantino aterriza en el conjunto de Veracruz ,que concluyó en segunda posición el pasado curso, y en el que tiene como objetivo llegar a lo más alto en competición doméstica y en la Liga de las Américas.

 

 

El entrenador español cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto profesional en el que acumula numerosos éxitos. En 1998 consiguió el ascenso a LEB con el CB Calpe, en 2003 se proclamó campeón de la copa ULEB con Valencia Basket y junto a Vive Menorca fue vencedor del Playoff en la categoría de plata y accedió a la ACB.

En América, Olmos se colgó la medalla de Plata en el Centrobasket de 2014 y el tercer puesto en el Torneo de las Américas de 2013, ambos como técnico de la selección de baloncesto de Puerto Rico.