| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maria José Catalá conversa con Juan Carlos Caballer, presidente del comité organizador del congresolocal del PP.
Maria José Catalá conversa con Juan Carlos Caballer, presidente del comité organizador del congresolocal del PP.

Catalá, virtual presidenta del PP tras el ridículo de la lista alternativa

La jefa de la oposición abre una nueva etapa en el PPCV que lleva seis años sin congreso en la ciudad de Valencia.

| A.E. Edición Valencia

María José Catalá será la próxima presidenta del PP de Valencia ciudad tras proclamarse hoy única candidata al congreso que se celebrará el próximo 10 de julio. Al final no tendrá rival en la votación tras no admitir el Comité Organizador la candidatura del otro militante que ayer presentó los avales, Jesús Crespo

Crespo, que presentó 45 avales justos en el tiempo de descuento, ha sido apartado de la carrera a la presidencia del PP de Valencia en menos de 24 horas por presentar una candidatura llena de irregularidades, hasta con nombres que ni siquiera figuran como militantes del PP. Además ni tan siquiera es militante de la capital, sino del municipio de Paterna, lo que le invalidaba en sus "aspiraciones".

Crespo, que fue en el pasado la mano derecha del entonces presidente del NN GG, José Luis Bayo, anunció su candidatura provocando la sorpresa en el partido por ser una persona desaparecida desde hace años de la actividad política y con nulas posibilidades de salir adelante. 

Más extraño ha sido ver en su lista alternativa nombres vinculados al ex presidente Camps o el ex senador José María Chiquillo. La aventura exótica de Crespo se ha quedado en un ridículo monumental, porque no es que haya tenido uno o dos fallos en sus avales (con sólo un fallo quedaba fuera), sino que ha sido una cascada de irregularidades bochornosa. Lo mismo le pasó en su día a su "valedor" José Luis Bayo.

 

Vía libre por tanto para María José Catalá, que será la nueva presidenta del PP de Valencia ciudad tras 6 años sin congreso y 4 con una gestora. Catalá exhibió músculo con más de 600 avales y el apoyo de todos los presidentes de distrito. Ahora queda conocer cuál va a ser la ejecutiva que dirigirá el próximo PP de Valencia, tras despejarse la duda (si el que alguna vez hubo tal duda) del presidente.