| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSPV-PSOE se reúne con la presidenta de Las Cortes, Llanos Massó.
La portavoz del PSPV-PSOE se reúne con la presidenta de Las Cortes, Llanos Massó.

PSOE sigue 'erre que erre' con la violencia de género para desgastar a Mazón

El presidente del PP ya afirmó "que la violencia de género existe" y que "no dejará de luchar por esta lacra", pero los socialistas insisten con el mismo discurso.

| Sonia García Edición Valencia

El discurso del PSOE en esta campaña se centra en intentar desgastar al PP con el debate sobre la violencia de género. Una vez más, los socialistas han pedido al que todavía ni ha sido nombrado presidente Carlos Mazón que se posicione sobre el negacionismo de sus socios de Vox, quienes mantienen que el concepto género es ideológico. 

La recién nombrada portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes, Rebeca Torró, ha destacado que la investidura es un buen momento para que Mazón "diga a los valencianos y valencianas qué postura tiene ante los negacionismos que han firmado en el pacto de la vergüenza" y qué opina de esa "negación de la violencia de género y del cambio climático".

Así lo ha pedido la exconsellera antes a a la reunión con la presidenta de Las Cortes, Llanos Massó, dentro de la ronda de contactos protocolaria de la presidenta con los representantes de  los Grupos Parlamentarios previa a la investidura de Carlos Mazón el próximo 13 de julio. 

El precipitado y genérico principio de acuerdo de PP y Vox para el Gobierno en la Generalitat les está pasando factura. Excluir el término género le ha costado a Mazón varias explicaciones. Pero lo cierto es que el líder popular ya ha manifestado en distintas ocasiones su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres. "La violencia de género y la violencia machista sí existen y no voy a dar un paso atrás", afirmó el pasado mes de junio. Concretamente aseguró que se "reforzarán todas las medidas de protección de la mujer en cualquier forma de violencia". No parece ser suficiente para el PSOE, que con la mirada puesta en las elecciones insisten en pedir al PP en que haga público un posicionamiento que ya ha mostrado anteriormente.