| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Árboles, belenes y mercadillos: Ruta completa para vivir la Navidad en Valencia

Descubre todas las paradas imprescindibles para no perderte nada de la Navidad en la ciudad de Valencia.

| Sonia García Edición Valencia

El ambiente festivo y navideño envuelve a Valencia con una amplia oferta de eventos y actividades para todas las edades. Además de la tradicional pista de patinaje sobre hielo, el tiovivo y el gran árbol natural en la plaza del Ayuntamiento, desde el 1 de enero la ciudad ofrece un sinfín de opciones para celebrar y disfrutar de esta época tan especial en los distintos barrios de Valencia.

Una de las atracciones más destacadas es la Feria de Atracciones, que ha regresado a la ciudad y estará disponible hasta el 22 de enero. Esta gran feria se despliega tras la antigua Estación del Grao.

Los más pequeños serán los protagonistas en el Mercadillo de Navidad de la Ciudad de las Artes, ubicado en la zona de Umbracle. Talleres infantiles estarán disponibles desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero.

También la feria artesanal en la plaza de la Reina ya ha abierto sus puertas para deleitar a los visitantes. Y la plaza de la Navidad del centro comercial Nuevo Centro es otro punto que no se puede pasar por alto y estará abierto hasta el 5 de enero. Este espacio acoge como cada año el monumental belén de la Asociación de Belenistas de Valencia, abierto de lunes a domingo de 10 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, con cierre a las 20 horas.

Otro belén imprescindible es el que presenta cada Navidad el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, una obra de 45 metros cuadrados con más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales. Este año, rinde homenaje al pintor Joaquín Sorolla, mostrando detalles impresionistas y cálidos colores en escenas marinas. Estará abierto al público hasta el 4 de enero.

El Mercado Central también se suma a las festividades con su propio belén monumental que adorna la plaza central del establecimiento. Los vendedores han cedido un nacimiento que recrea el mercado con más de doscientas paradas, reflejando la esencia del lugar.

Y no se puede dejar de mencionar el impresionante Belén de Roca de Meliana, el más grande de Valencia y de toda España, con alrededor de 6000 figuras. Este montaje estará abierto al público hasta el 7 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, ofreciendo una experiencia única con sus figuras modeladas a mano con gran detalle y coloridas con esmero.

Árboles en todos los barrios

Por primera vez, el Ayuntamiento ha adornado todos los barrios de Valencia con 19 coloridos árboles de Navidad, extendiendo la magia festiva por toda la ciudad: plaza del Ayuntamiento, plaza de Patraix, plaza del Baró de Cortes, plaza de l’Església, plaza de la Creu del Canyamelar, plaza Benimaclet, plaza de Lope de Vega, Jardí Ermita , plaza Bisbe Olaechea, Antiguo Mercado de Abastos, Jardín calles Malilla-Joaquim Benlloch, plaza d’Artur Piera, Jardín calle Jose María Mortes Lerma, Parque viejo de Sant Isidre, Creu Coberta, Hort de Senabre, plaza Poeta Pastor Aicart, Calle de Campoamor.