| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del incendio que ha afectado a un bloque de 137 viviendas en el barrio de Nou Campanar
Imagen del incendio que ha afectado a un bloque de 137 viviendas en el barrio de Nou Campanar

La Policía Local habilita un número para familiares de afectados en el incendio

El número disponible para las consultas es el 690 167 830.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Policía Local de València ha habilitado un número de teléfono, el 690 167 830, para los familiares de las personas afectadas por el incendio declarado la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València.

Asimismo, el Ayuntamiento de València también ha habilitado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias así como el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de La Cruz Roja.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en este momento llevando a cabo laborales de colaboracion, auxilio y asistencia junto a bomberos y demás medios de emergencias y sanitarios en relación al incendio.

El poliuretano podría ser la causa de la rápida propagación 

En una entrevista para À Punt, la encargada de peritar el edificio, del año 2005, ha confirmado que, uno de los materiales que conforman la fachada es el poliuretano, un material altamente inflamable que se utiliza como aislante, y que, en la actualidad, debido a sus características, está prohíbido en la construcción