| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gente atrapada en el incendio de Campanar de Valencia
Gente atrapada en el incendio de Campanar de Valencia

Pánico en el incendio de Campanar en Valencia: “Todavía hay mucha gente dentro”

El edificio incendiado en Campanar tiene 138 viviendas y 14 plantas. La gente sigue atrapada en los balcones. Una hora y media después del inicio “se escuchaban gritos dentro”

| Enrique Martínez Edición Valencia

“Todavía hay mucha gente dentro”, es la gran preocupación y el comentario más repetido tras desatarse un brutal incendio que ha devorado un edificio entero de 14 plantas y 138 viviendas. La gente sigue atrapada y se asoma a los balcones a la espera del rescate de los bomberos entre lágrimas, llamamientos y escenas de pánico.

A las 18:30, una hora y media después del inicio, aún se escuchaban gritos dentro, los bomberos están diciendo que pongan trapos por debajo de las puertas", señala otro testigo del devastador incendio de Campanar en el edificio situado en el cruce de la avenida del Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti. “Entre varios hemos podido sacar a un vecino que está tetrapléjico”, relata un vecino del edificio que ha salido a Levante-EMV.

Se han vivido escenas de tensión de los vecinos desesperados al ver arder sus casas. "¡Qué se me está quemando la casa, joder!” ha exclamado uno de los vecinos del edificio de Campanar antes de romper a llorar ante la Policía que quiere ampliar el perímetro de seguridad porque debido al viento que hay en Valencia hay material en llamas cayendo a la calle.

Se va a montar un hospital de campaña para los heridos y se desconoce aún si hay víctimas mortales. Las fuerzas de seguridad aconsejan a los vecinos de fincas cercanas que abandonen sus casas. El dispositivo desplegado por el CICU hasta el lugar incluye 3 SAMU, 1 SVA, 2 SVB, 1 TNA, un vehículo de mando y vehículo logístico. Se desconoce las causas del inicio del incendio.

Primer balance de heridos 

Emergencias de la Generalitat ha informado del primer balance de heridos: Un bombero con fractura de muñeca ha sido trasladado en una unidad SVB al hospital General, dos bomberos con quemaduras en las manos e inhalación por humo han sido trasladados en una SAMU y en una SVB al hospital La Fe, un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General, una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset y un menor con inhalación de humo ha sido trasladado al hospital 9 de Octubre por medios propios.