| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Iberia se reúne de nuevo con los sindicatos para tratar de parar la huelga

La compañía lamentó la falta de acuerdo con los sindicatos convocantes y reiteró que la convocatoria de la misma ya ha causado "un enorme perjuicio" a miles de personas

| Juanjo Morote Edición Valencia

Iberia y los sindicatos CCOO, UGT, USO y Comité Intercentros volverán a reunirse este jueves a partir de las 10.00 horas después de que su encuentro de ayer para evitar la huelga convocada en el servicio de handling desde mañana hasta el 8 de enero se saldará sin acuerdo.

Tras la reunión de ayer por la tarde, los sindicatos decidieron mantener los paros en el servicio de handling de Iberia Airport Service (la filial que presta sus servicios en tierra) del 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y la operación retorno.

Ya se han visto afectados varios vuelos

La compañía lamentó ayer la falta de acuerdo con los sindicatos convocantes de la huelga y reiteró que la mera convocatoria de la misma ya ha causado "un enorme perjuicio" a miles de personas que están viendo alterados sus viajes, así como a las más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

Asimismo, Iberia recalcó la falta de justificación de la huelga, dado que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados "de por vida" por el V Convenio del sector en todos los procesos de subrogación gracias, entre otras cosas, "al trabajo realizado estos años por los representantes sindicales que ahora convocan huelga".

Por su parte, tras la reunión de ayer, CCOO y UGT denunciaron que Iberia "realmente no quiere llevar a cabo" una negociación para solucionar la situación de los trabajadores del handling, pero reiteraron su voluntad de reanudar las negociaciones con el fin de encontrar una salida al conflicto.