| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Raúl Castillo (izquierda de la imagen) junto a Toni Cantó
Raúl Castillo (izquierda de la imagen) junto a Toni Cantó

Hemorragia de bajas en Cs entre duras críticas a la Dirección del partido

El número dos de la formación naranja en Sagunto, Raúl Castillo, solicita la baja tras perder la fe en el proyecto y se suma así a una larga lista de abandonos

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Ciudadanos acumula una nueva baja en sus filas. El número dos del partido en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha presentado su dimisión como edil y la baja como afiliado de la formación naranja.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, Castillo agradece a sus compañeros el trabajo que han realizado al frente del consistorio “ incluso a pesar de las decisiones, o la inexistencia de éstas, de diversos dirigentes de Ciudadanos”.

“Este partido ha soportado tres guerras civiles antes de ser mayor de edad y eso ha dejado demasiados cadáveres en las cunetas. La mayoría seguramente no sabían ni por qué peleaban con sus amigos y compañeros, pero lo hacían. Y el resultado de este "Risk" político ha sido la casi desaparición del proyecto”, afirma el ex concejal.

A partir de las disputas, el sentimiento de “decepción” inundó la satisfacción que en un principio sentía al defender los intereses del partido. “Luchas internas, algunas cercanas y otras venidas de lugares lejanos pero que afectaban directamente a nuestra agrupación y que, para mayor escarnio, se airean en medios de comunicación. A esto se le sumó la toma de decisiones erróneas con consecuencias muy graves que nos llevaban a nuevas decisiones que trataban de solucionar la anterior y que a la postre no hacía más que empeorar la anterior. Todo ello culminó en la pérdida de confianza de la inmensa mayoría de los votantes y de los propios afiliados”, aclara.

Esta baja se suma además a otras más recientes como: la del portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín Buck, que ha decidido esta misma semana desvincularse de partido para comenzar un nuevo proyecto profesional en el Hospital Provincial que le permita conciliar la vida familiar y laboral; la del ex jefe de Gabinete de Toni Cantó y número uno al Senado por Valencia, Pablo García Medrano, que esta semana también se ha afiliado al Partido Popular; la de la regidora en el Ayuntamiento de Godella y asesora del Grupo parlamentario Ciudadanos en Cortes Valencianas, Amparo Brunchú; la cabeza de lista de lista de Cs en Carcaixent, Mónica Amorós, para incorporarse al Grupo de los No adscritos, donde se ha reencontrado con Juan Albert, que fue expulsado de la formación por suscribir un pacto entre Compromís y PSPV que le convertía en concejal; o la de los cinco diputados en Les Corts - Cristina Gabarda, José Antonio Martínez, Sunsi Sánchez, Jesús Salmerón y Vicente Fernández- para pasar al Grupo de los No adscritos entre duras críticas a la dirección nacional y autonómica.