| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falla Palleter-Erudito Orellana
Falla Palleter-Erudito Orellana

Una mujer con pene, la falla ‘travesti’ que sorprende en Valencia

Palleter-Erudito Orellana presenta a la artista drag Liz Dust convertida en Falla: "soy la primera travesti del mundo a la que le han dedicado una falla"

| E. M. Edición Valencia

Fallas hay de todo tipo, pero siempre hay algunas que sorprenden por su reivindicación, novedad o polémica. Una de ellas es la falla plantada por la comisión Palleter-Eurudito Orellana, que muestra una gran figura de una mujer con pene, o como su propia protagonista define, “la primera travesti del mundo a la que le han dedicado una falla”.

En concreto, la falla realizada por Estudio Chuky y con el lema Iguals i diferents representa a la figura de la artista drag Liz Dust coronando una tarta de varios pisos, del que sale una porción en la que se puede ver la última versión de la bandera del colectivo LGTBI.

No es la primera falla que se hace con temática LGTBI. También el Estudio Chuky hizo una falla en 2021 para la comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent en la que dos falleras se besaban, reproduciendo una famosa foto que fue portada de una revista.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ESdiario CV (@esdiariocv)