| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en una de las fotos que comparte
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en una de las fotos que comparte

Pinoso gasta 35.000 euros en protocolo del alcalde, más que en Cruz Roja

Los curiosos gastos del socialista Lázaro Azorín, que invierte más en partidas de protocolo que en ayudar a asociaciones solidarias o de igualdad y mujer.

| E. M. Edición Valencia

Pinoso es un municipio de 8.000 habitantes pero eso no ha sido impedimento para que su alcalde, el socialista Lázaro Azorín, gaste 35.000 euros en protocolo, más que lo que destina a ayudar a asociaciones solidarias del Pinoso.

En concreto, en las partidas de publicidad y protocolo hay 15 partidas que ascienden a 22.100 euros anuales más de 13.500 euros en cerca de 8 partidas presupuestarias. En total 35.600 euros para el asunto.

Si lo comparamos con otras partidas, el gasto resulta más desmesurado. En ayudas a Cruz Roja el Ayuntamiento de Pinoso destinó en el presupuesto de 2020 -realmente es el de 2019 prorrogado- a fecha de noviembre 13.000 euros, o en ayudas a asociaciones sociosanitarias en el año de la pandemia sólo 6.000 euros. También es inferior a la cantidad destinada a la asociación de mujeres empresarias, 2.000 euros, o al Plan Igualdad, 1.800 euros, unas materias donde siempre presumen los socialistas. 

Como ven, el alcalde del Pinoso, también diputado en el Congreso del PSOE, es aficionado a los gastos de autobombo. Ya cuenta con una radio con 7 trabajadores a su servicio donde sólo informa de su actividad sin mencionar o dar cabida a la oposición.