| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roger celebra su gol bajo la lluvia
Roger celebra su gol bajo la lluvia

El Levante "seca" al Leganés pese al diluvio

Levante UD 2- CD Leganés 0. Roger y Rochina amplian la gran racha levantinista. Ya son cuatro victorias consecutivas.

| Carlos Botey Edición Valencia

¿Prolongar la dinámica triunfal hasta ponerse a dos puntos del líder o distanciar a un, a priori, rival directo como el Leganés - además, conjunto que marca los puestos de descenso - dejándolo a ya 8 puntos? Todo ello es importante; siendo cualquiera de los puntos de vista acertado a la hora de analizar otro eficiente encuentro por parte granota.

Mientras se pudo evaluar quién lo hacía - condiciones meteorológicas mediante -, el Levante UD comenzó mandando. Una vez establecida esa voluntad de comenzar con el control de juego a través de alguna que otra llegada anterior, fue José Campaña quien, con la garantía que le confiere el gozar de un criterio futbolístico envidiable, después de robar un esférico en la medular; oteó el horizonte y avanzó hasta las inmediaciones del área pepinera para servir el mismo en franquía a un Roger Martí - sexta diana ya en su impecable andadura liguera - quien, como si de un penalti se tratara, engañó al meta Cuéllar para adelantar al cuadro de Paco López (1-0 min. 14).

A partir de ese preciso instante, cabe recalcar lo meritorio del despliegue de ambos equipos. Unos para igualar, y otros con la misión de ampliar las diferencias continuaron ofreciendo un choque pleno de dinamismo a pesar de que la tromba de agua que descargó durante la última media hora del primer tiempo es, de largo, la mayor que se recuerda en Orriols. Jason para los locales, y Carrillo y Jonathan Silva para un cada vez más atrevido conjunto pepinero dispondrían de oportunidades esperando que el temporal, en alguna medida, amainara.

Algo que, ligeramente, ocurrió con el pistoletazo de salida de los segundos 45 minutos. Periodo que iba a mostrar la clara voluntad del conjunto de Butarque de no cejar ni por un instante en su empeño de igualar la contienda. Un disparo lejano de Recio y, muy especialmente, dos remates al larguero del recién ingresado sobre el cada vez más pesado césped levantinista En-Nesyri pusieron el "ay" en las gargantas de la valiente en el día de hoy parroquia granota; aunque bien es cierto que esos mismos aficionados locales pudieron ya haber respirado de alivio si, unos minutos antes, colegiado o VAR hubiesen decretado una clara pena máxima sobre Rubén Rochina.

No obstante, el propio mediocampista de Sagunto iba a ser el encargado, ya en el minuto 90, de cerrar el marcador al aprovechar un jugadón marca de la casa de Morales con regalo incluido de su tocayo Rúben Pérez en forma de grave error. Era un 2-0 que acreditaba que la eficacia levantinista estuvo muy por encima de la madrileña. Un marcador que continúa permitiendo soñar con todo...o casi todo.

2 - Levante: Oier, Jason (Pedro López, m.87), Cabaco (Chema, m.30), Postigo, Róber Pier, Toño García, Campaña, Bardhi, Rochina, Roger (Boateng, m.64) y Morales.

0 - Leganés: Cuéllar, Juanfran (Rolan, m.69), Tarín (El Zhar, m.76), Omeruo, Siovas, Silva, Recio, Rubén Pérez, Óscar, Sabin Merino (En Nesyri, m.61) y Carrillo.

Goles: 1-0, m.14: Roger. 2-0, m.90: Rochina.