| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá le pone el pañuelo fallero a García Egea
Catalá le pone el pañuelo fallero a García Egea

Toni, Teo el fallero y la "gran alcaldesa" de Valencia

Tras la salida de Toni Cantó de Ciudadanos, algunos colocan al actor en la candidatura del PP a la alcaldía de Valencia, pero el secretario general popular lo deja claro.

| E. M. Edición Valencia

La salida de Ciudadanos del hasta ahora líder en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha disparado las especulaciones sobre su futuro político, la mayoría vinculando su destino al del PP. Pese a que Cantó insiste en que volverá a su antigua profesión de actor -ya ha fichado por el programa de Risto Mejide-, se deja querer por los populares y los rumores lo sitúan en varios destinos, desde en la lista de Ayuso a la Asamblea de Madrid, a la lista del PPCV en un futuro o como candidato de los populares a la alcaldía de Valencia. 

Esta última posibilidad ha sido comentada en varios debates políticos, como el lunes pasado en El Faro de La 8 Mediterráneo, o desde articulistas de Madrid. Una opción que chocaría con el liderazgo que actualmente ejerce la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá. Sin embargo, Catalá ha encontrado un gesto de apoyo muy significativo dentro de los populares, nada menos que el de su secretario general, Teodoro García Egea

García Egea colgó en redes sociales una foto con Catalá y en pañuelo fallero que le regalaba la política valenciana con una frase que no daba pie a dudas: "Valencia tendrá una gran alcaldesa contigo". El apoyo de García Egea no es baladí, pues es quien está pilotando los movimientos de incorporación de ex dirigentes de Ciudadanos al PP, y quien en un futuro puede tener mano en una decisión sobre la candidatura a la alcaldía de Valencia. Catalá y García Egea nunca han ocultado su buena sintonía, pero este apoyo explícito acalla los rumores sobre el aterrizaje de Cantó en la candidatura de Valencia.